ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo para admisión a la espol


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  10.649 Visitas

Página 1 de 2

MOTIVACION PARA ESTUDIAR EN LA ESPOL

Estudiar una carrera técnica o universitaria es una decisión muy difícil de tomar, que va más allá del tiempo que pasaremos en las aulas; más bien se trata de elegir lo que haremos durante el resto de nuestras vidas, por eso debe ser importante tomarse el tiempo suficiente para reflexionar y conocer cuáles son las carreras que más se adecúan a nuestro perfil, a lo que queremos ser de grandes y lo que Ecuador necesita para ser el país innovador y competitivo que todos deseamos.

Todos sabemos que uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona es su educación. Me refiero a educación en dos sentidos: uno, relativo a la formación ética y moral, la preparación para la vida social adaptada que permite comprender los fundamentos de vida de cada comunidad, en cada tiempo. Por otra parte, educación tiene que ver con preparación intelectual, estudio consciente u obtención de un conocimiento adecuado y útil a las necesidades individuales y sociales. Ciertamente considero que la preparación intelectual es una pieza de alto valor en el proceso evolutivo de las personas.

Pero también debemos aclarar que no todas las personas tienen la misma capacidad intelectual ni la misma disposición ni tampoco la misma oportunidad. También conviene agregar que muchas personas sin preparación intelectual o con pocos estudios formales, son personas maravillosas talentosas de innegable aporte social.

Por otra parte también influye la parte socio-económica; por el lado económico es muy probable que el dinero no sea lo más importante en la vida, pero no por eso deja de ser una de las satisfacciones más grandes que resultan del trabajo arduo y constante. Estudiar la universidad puede ser la salida a muchos problemas económicos, ya que te puede llevar a obtener trabajos mejores pagados y menos cansados, que los trabajos que puedes obtener sin estudiar. Por el lado social la sociabilidad es muy importante en la vida y gracias a la universidad puedes conseguir a tus próximos socios o al amor de tu vida, por eso algunas de las relaciones más importantes de la vida son las que adquieren en la universidad.

Estudiar en la espol sería un privilegio para cualquier estudiante universitario, ya que es la mejor universidad del país. Le ayudaría a crecer en sus conocimientos académicos en comparación con otras instituciones, mayor facilidad para encontrar trabajos u obtener su propia empresa ya que los conocimientos que adquirió en sus estudios le va ayudar para hacerlo. En la parte social, la universidad es muy grande lo que facilita hacer amistades con mayor facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com