ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista para los padres.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Móviles en la etapa infantil

En la actualidad, en estos momentos en los que estamos, el móvil se ha convertido en una herramienta útil e imprescindible en nuestras vidas.

Pero  estos dispositivos nos hacen esclavizar, podemos estar pendiente de ellos las 24 h del día los 365 días del año, y jamás lo dejamos de lado, porque cuando salimos de una reunión, de la escuela o de diferentes lugares donde estamos en ese momento, lo primero que hacemos es mirar el móvil como un poseso.

Hay edades más cercanas con móviles, los niños de 5-10, ya están manipulando estos objetos adictivos, que el caso error, es que, los padres se lo dan para ellos poder hacer actividades que tienen planteado hacerlas, i para que el niño se calle se lo dan.

En la infancia hay muchos niños con 12-13 años empiezan a utilizarlo, y para estas edades lo veo un poco desmesurado, porque los niños empiezan la Eso y son las etapas complicadas, de la adolescencia.

Ahora que, olvida sus tareas pendientes en el ámbito escolar, si lee lo lee en el móvil o la Tablet, lo mejor para el niño es tratarle de convencer es que, hay tiene vida del mundo tecnológico, para esto están los padres tienen un papel fundamental, para llevarlo por el buen camino o ya pensar que es  un caso perdido.

Tendrían que hacer darles unos límites al día para poder desconectar del mundo colegial.

La edad más recomendada actualmente es entre los 16 aproximadamente, porque ya habrán madurado suficientemente, y seguramente ya sabrán lo que hacen.

En definitiva, hay que estar encima de ellos, y darles los mejores consejos que se pueden dar sobretodo en estos casos tan inminentes y precipitados en  esas edades tan tempranas. Lo que no hay que ser es  tan drástico ni tan flexible en estos casos, hay que saber llevarse a un niño a nuestro terreno.

Contra menos estén por lo móviles o dispositivos parecidos, de cara de un ámbito lúdico, el crecimiento cognitivo será  mejor,  y el trato con la gente será diferente para socializarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com