ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es investigar?


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es investigar?

R: Es recabar información sobre un tema

2. ¿Qué diferencia hay entre investigación documental e investigación científica?

R: Que la investigación documental tú la vas recabando tu solo vas juntando la información y en la científica es comprobada y calificada de que es información verídica.

3. ¿Cómo identificar la diferencia entre investigación documental e investigación científica?

R: La documental es hecha por mi y la científica esta abalada de que es verídica la información, fue probada de muchas formas y hecha por gente calificada se podría decir.

4. ¿Qué es investigación documental?

R: Es recabar información pero yo buscando, investigando, haciendo encuestas, grabando, o con papelito en mano.

5. Identifica la utilidad o ventaja que brinda la investigación documental en el aspecto académico y profesional, y escríbela en tu libreta.

R: La ventaja en el aspecto académico, es que nosotros nos podemos dar cuenta y saber sobre tal tema con nuestras herramientas y en la profesional, pues seria que en un trabajo puedes comprobar ese tema e incluso ser abalada la información.

6. Señala claramente en tu libreta las diferencias entre investigación documental y científica.

R: Documental: la diferencia de esta es que hay discusión, análisis o reflexión de los referentes teóricos y conceptuales principales que se manejen y la investigación científica es aquella que se basa en el método científico.

Científica: La diferencia sería en que la investigación científica la realizas a través del método científico y la investigación documental a través de los libros o conceptos de investigaciones ya realizadas.

7. Define el término investigación e indaga las diferentes clases que de ella encuentres.

R: Se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com