ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Investigar


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es investigar?

La investigación como tal :

Surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por que ¿Cómo?¿Cuándo?, en fin, de responder todos los cuestionamientos acerca de el, de subida y de su medio. Para investigar se requiere de un PROCESO, inserto en un sistema de creencias e ideas, que me lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cual quiero apropiarme intelectualmente, al cual quiero conocer.

¿Cuáles son los tipos de investigación?

La investigación exploratoria: es considerada como el primer acercamiento científico a un problema. Se utiliza cuando éste aún no ha sido abordado o no ha sido suficientemente estudiado y las condiciones existentes no son aún determinantes;

- La Investigación Descriptiva: se efectúa cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad;

- La investigación correlacionar: es aquel tipo de estudio que persigue medir el grado de relación existente entre dos o más conceptos o variables.

- Investigación explicativa: es aquella que tiene relación causal; no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. Existen diseños experimentales y NO experimentales.

¿Cuál es la diferencia entre ciencia y paradigma?

Con los conceptos prescritos llegue ala Conclusión de que ambas palabras hacen referencias a dos tipos de verdades . En el caso de "ciencia" podría considerarse una verdad absoluta ya que fue comprobada mediante una serie de pasos, experimentación y comprobación; por otro lado un "paradigma" puede considerarse una verdad relativa ya que en ciertos momentos los utilizamos para dar una explicación a fenómenos que no podemos explicar, y que consideramos reales hasta el momento en el que se vuelvan ciencia por medio de su comprobación o hasta que se demuestre lo contrario.

¿Qué es un hecho?

Situación que acontece, que sigue ciertas condiciones o que son cambiantes, de algo natural o de condiciones de conductas humanas.

¿Qué es un a teoría?

explicación que se da por medio de Interpretaciones, estudiando variables y que se puede modificar, la respuesta a una hipótesis planteada, que es verdadera y que se ajusta a las condiciones reales o no.

¿Qué es un problema prototípico?

es un hecho que se toma como base para explicar varias condiciones de diferentes problemas o planteamientos o hechos que se desean estudiar.

¿Te resulta complicado contextualizar, problematizar y/o delimitar tu investigación? ¿Cuáles son las dificultades a las que te has enfrentado?

III. Busca información acerca del "estado del arte" (qué investigaciones se han hecho con respecto al tema de tu interés y cuál es la situación actual) del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com