ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español Actividad integradora


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] 





                                    Español
                         Actividad integradora




Integrantes del equipo:[pic 2]

Josué Javdil Valdez Hernández
Paola Ovalle Delmas
Brenda Lizeth García Herrera
Alondra Lizbeth De La Rosa Villarreal
Gerardo David Leyva Alanís
Dana Paola García Cazares
Fátima Paulina Suarez Herrera

Grupo:
   145

                       

                         Fecha de entrega: 30 de Octubre 2017
Indice

Intruduccion…… 1
Contenido……… 2
Bibliografia…….. 4










Introduccion
En este tema hablaremos acerca de las desigualdad que viven mujeres y hombres, hhace tiempo las mujeres no tenían algunos derechos que tenemos hoy en día, las mujeres, hace aproximadamente 64 años, las mujeres no tenían el derecho a ser escuchadas mediante el voto, no podían estudiar y desde muy pequeñas les metían en la cabeza que la mujer solo sirve para servir, aunque en estos días ha disminuido la desigualdad sigue habiendo, las mujeres han luchado en contra de lo que se suele llamar “machismo”, y se han logrado la igualdad en ciertos aspectos.




















Desigualdad entre hombres y mujeres 
A pesar de los grandes avances de los últimos tiempos las desigualdades continúan existiendo. Son muchos los grupos sociales pueden que se mantienen al margen de las instituciones y organizaciones sociales por diferentes motivos y en distintos momentos. En este sentido se debe entender el fenómeno de la exclusión como un fenómeno estructural, complejo y dinámico.

La desigualdad entre hombres y mujeres es una de estas formas, la cual sigue recreándose de diferente manera: en la diferencia de salario ante un trabajo de igual valor, en el fenómeno de la violencia contra las mujeres, en la existencia de estudios y empleos que están ocupados mayoritaria o minoritariamente por un sexo, etc.























Además, en el caso de las mujeres, esta discriminación en función de su género se ve agravada, en algunos casos y colectivos como los que se tratan en el curso, por diversas circunstancias sociales, personales y culturales (basadas en su capacidad, su diferente nivel de ingresos, su procedencia, su cultura...) que les hace vivir una doble e incluso triple discriminación: son las mujeres inmigrantes, mujeres discapacitadas, mujeres del ámbito rural...


Este curso pretende ofrecer una visión de la realidad de varios grupos de mujeres que viven esta situación de especial marginación, analizar las causas de ésta y las consecuencias que tiene sobre ellas.














Bibliografía

http://www.eurosur.org/futuro/fut65.htm 
http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2005/05/04/607717/desigualdad-hombres-mujeres-examen.html 




[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (82.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com