ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este Era Un Rey


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Se escuchó el poema este era un rey de Juan de Dios Pesa posteriormente se hizo una paráfrasis sobre el contenido del poema con el objetivo de emplear los cuatro tipos de discurso: Descriptivo, expositivo, narrativo y argumentativo.

El presente texto contiene 2 cuartillas, tiene letra capital en la introducción, maneja los cuatro tipos de discurso, y está distribuido en dos columnas, tiene pie de página y enumeración, es una creación propia aunque con la función de retomar el interesante y reflexivo poema este era un rey del imaginativo escritor Juan de Dios Pesa. Sobre todo el texto es retante debido a que fue un reto el elaborarlo siguiendo una estructura inflexible y ordenada.

Retomando las ideas iniciales el texto está estructurado en un párrafo descriptivo, dos expositivos, uno narrativo, y por ultimo un argumentativo. La finalidad de este no solo es entrelazar los tipos de discurso sino además de parafrasear el contenido del poema visto en clase; entiéndase parafrasear como volver a decir algo que ya fue dicho pero con palabras propias. Es importante conocer y dominar los cuatro tipos de discursos: descriptivo, el cual describe con detalle algo, expositivo, el cual plantea una situación, luego la describe y por ultimo concluye, narrativo el cual enlaza hechos, personajes, tiempo y lugares, y el argumentativo; por medio del cual conocemos los argumentos, es decir las bases y fundamentos de la postura del autor.

Por lo tanto se infiere que es importante conocer y dominar los discursos fundamentales que intervienen en nuestro lenguaje para utilizarlos adecuadamente y según el fin al que queramos llegar, y en cuanto a la paráfrasis, esta es importante porque al final puede ser una evidencia de aquello que revisamos y que ahora explicamos en nuestro propio estilo.

Como un ejemplo del discurso narrativo tenemos el siguiente texto titulado este era un rey…

Hace más de treinta años en un pequeño pueblo de los Andes había una casa arriba de una colina en la cual vivía un padre de familia ya avanzado en años el cual cuidaba todos los días a su nieto mientras su hijo y nuera trabajaban cortando leña, su nombre era Chepar, un día como típicamente se encontraba sentado la mecedora cuando su nieto corrió, al darse cuanta de que su nieto solo vagaba sin sentido por toda la casa el aburo Chepar dijo: E niño juguetón ven para acá siéntate en mis piernas, entonces John corrió y se subió sobre las piernas del abuelo. Luego el abuelo comenzó una historia de un rey pero al niño no le interesaba así que, a la mínima oportunidad se distraía, de esta manera no dejaba terminar la historia a su abuelo, cuando este estaba a punto de perder la paciencia por las interrupciones de su nieto y por las travesuras que le estaba haciendo a su reloj y corbata, entonces el niño le dijo la frase: Este era un rey, la cual el abuelo le decía una y otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com