ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esto pues igual quiere decir que el rey absoluto era la máxima autoridad y este podía hacer lo que fuera en sus territorios.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Fabiola Sánchez Trejo

Trabajo: Evolución Histórica De Los Derechos Humanos

Materia: Formación Cívica Y Ética

Profesor: Luis Aguilera Díaz

Grado Y Grupo:  2° A

Ciclo Escolar: 2015-2016

Turno: Matutino

[pic 3]

[pic 4]

650 a.c.

La sociedad se dividía en “polis”  (ciudades-estado) que estas eran pequeñas poblaciones donde se tenia un rey, y a ese rey se le tenia que hacer caso de todo. El tenia que dar ordenes de quien tratar como esclavo y a quien no; las mujeres no tenían derechos, sus únicas obligaciones eran los quehaceres de la casa, y los hombres eran mandados a las guerras.  

1200 d.c. “ojo por ojo, diente por diente”

Se le domina a eso por la “ley del talión”.  cuando una persona hacia “cosas malas” o que otra persona había hecho antes mal se le aplicaba esta ley: “ojo por ojo, diente por diente”. Se le daba un castigo que a ellos los podían llevar al crimen.  Mas que nada esto se basaba en las cosas de como las hacían, es decir, si las hacías bien pues te recompensaban, pero, si obvio las hacías mal te podían llegar hasta matar.

1300- 1500  -monarcas y rey absoluto-

La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca tiene el poder absoluto. el monarca absoluto puede cambiar las decisiones o dictámenes de los tribunales en última instancia o reformar las leyes a su voluntad.

Esto pues igual quiere decir que el rey absoluto era la máxima autoridad y este podía hacer lo que fuera en sus territorios.

Edad media –obligaciones e impuestos-

Hasta Edad Media no encontramos antecedentes claros de los derechos humanos. En esta época, aunque de forma fragmentaria y con significación equívoca, aparecen recogidos una serie de derechos que pueden ser considerados antecedentes de los derechos fundamentales. Ese reconocimiento se realiza en los fueros, que son los que regulan la adquisición y garantía de los derechos.

Ya existían  algunos derechos, pero cada una tenia una obligación y si esa obligación no era cumplida ejerciendo tu derecho tenias una sanción fuerte que comandaba en rey absoluto.

1519 –reforma luterana/ reforma protestante. indulgencia-

Esta reforma consiste en que Martin Lutero ayudo a que la iglesia católica se viera como autoridad junto con los monarcas.

La indulgencia tiene que ver con “pecado” hacia dios y esta tiene sanciones con la iglesia y con monarcas.

1810 –Independencia-

Seguían los monarcas de España y a las personas de baja economía eran muy esclavizados y no tenían ningún derecho. La independencia aparte de restaurar el país también se luchaba por los derechos de todas, para que quedara prohibida la monarquía y la esclavitud.  

1824 –primera constitución-

en la Constitución de los Estados Unidos para la fórmula de representación y organización federal, y en el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana de 1814, la cual abolía la figura monárquica. Se implantó el sistema de federalismo en una república representativa popular, la cual estaba integrada por diecinueve estados, cuatro territorios dependientes del centro y el distrito federal. La constitución de 1824 no contempló expresamente los derechos ciudadanos. El derecho de igualdad de los ciudadanos quedó restringido por la permanencia del fuero militar y eclesiástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (63.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com