ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de la obra Fausto


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  4.198 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe es una obra trágica enteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada (al estilo de La Celestina). Fue publicada en dos partes: Faust: der Tragödie erster Teil (Fausto: Primera parte de la tragedia) y Faust: der Tragödie zweiter Teil (Fausto: Segunda parte de la tragedia). Se trata de la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal.1

La Primera parte fue en principio terminada por Goethe en 1806. Su publicación en 1808 fue seguida de una edición revisada en 1828–1829, que sería la última editada por el propio autor. Previamente, había aparecido una versión parcial en 1790 titulada Fausto, un fragmento. Las primeras versiones de la obra, conocidas como el Urfaust, fueron elaboradas entre 1772 y 1775; sin embargo, los detalles de esa elaboración no están enteramente claros.

Goethe terminó de escribir la Segunda parte de Fausto en 1832, el año de su muerte. A diferencia de la Primera parte, el foco de la acción ya no está centrado en el alma de Fausto, que ha sido vendida al diablo, sino más bien en fenómenos sociales como la psicología, la historia y la política. La segunda parte constituyó la principal ocupación de Goethe en sus últimos años y apareció solo póstumamente en 1832.

EPIGRAFE

ESTRUCTURA DE LA OBRA FAUSTO

Fausto II

Desenlace

Fausto muere va al cielo aún habiendo perdido la apuesta. Los ángeles reclaman su alma.

INICIO

La apuesta de Dios y del Diablo, la desesperación de Fausto por no conocer todas las ciencias, y la aparición de Mefistófeles.

Desde que Fausto vende su alma al diablo a cambio de la juventud y el saber todo, su enamoramiento de Gretchen, su cortejo.

Inicio

Fausto se despierta en un mundo de magia para iniciar un nuevo ciclo de aventuras y objetivos.

Desenlace

Es tras el intermedio de la Noche de Walpurgis, cuando se entera de la condena de su amada por la muerte de su madre y su hermano, e intenta salvarla y aunque al final ella muere.

Nudo

Nudo

Ayuda al emperador Alemán luego, se enamora de Elena y tiene un hijo.

AUTOR

Johann Wolfgang von Goethe /ˈjoːhan ˈvɔlfɡaŋ fɔn ˈɡøːtə/ (Fráncfort del Meno, Hesse, 28 de agosto de 1749-Weimar, Turingia, 22 de marzo de 1832) fue un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com