ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras De Infra Estructura


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  3.249 Palabras (13 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 13

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA UNIDAD ZACATENCO

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

CUESTIONARIO 2

ALUMNO:

CRUZ REYES DANIEL

PROFESOR:

VARGAS FUENTES SOFÍA

GRUPO:

ACV1

1.- ¿QUÉ SON LOS OCÉANOS?

R= Cuando hablamos del océano, estamos hablando del agua marina, que cubre la mayoría del espacio terrestre, y asi mismo le llamamos océanos a sus subdivisiones. Estas subdivisiones corresponden al océano Atlántico, al Pacífico, al Índico, al Ártico y al Antártico.

Es así, como el océano cubre el 71% de la superficie terrestre. O sea, casi tres cuartos, del globo. La profundidad mayor del océano, alcanza los 11 kilómetros, en la fosa de las Marianas. La profundidad media, es de 4 kilómetros.

Es así, como el océano, es el más grande del hábitat, que existen en la tierra. De hecho, al referirnos al mismo, estamos hablando de más de 1.400 millones de metros cúbicos de agua salada. Por ende, se podrán imaginar la cantidad de especies que pueden llegar a habitar el océano, con tamañas proporciones. Incluso, es sabido que hasta el día de hoy, existen ciertas especies marinas que habitan en las profundidades más extremas, las cuales aún no han sido registradas por la ciencia o vistas por el ojo humano.

2.- ¿DEFINE LOS APROVECHAMIENTOS MARÍTIMOS?

R=prácticamente desde la aparición del hombre, estos han aprovechados de una u otra forma el medio ambiente. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, el aprovechamiento marítimo se ha intensificado y diversificado:

Navegacion Explotacion Recreativo

Es notorio el desarrollo que se ha tenido de la explotación petrolera en el mar, mediante el uso de plataformas y otros elementos de alta tecnología.la explotación de minerales esta por su parte representada fundamentalmente por la sal.

El agua del océano por si misma representa un valioso recurso, como por ejemplo en el caso de aprovecharla para el enfriamiento de centrales térmicas y nucleares, y para la obtención de agua potable aunque esto ultimo no es en la actualidad económico.

También se estudia profundamente el uso de la energía que se encuentra implícita en los movimientos del agua de los océanos, oleaje, marea, cuando se encuentren métodos adecuados, será la energía mas barata de todas.

3.- ¿MENCIONA LOS DIFERENTES CONCEPTOS OCEANOGRÁFICOS?

R=oceanografía es el conjunto de varias ciencias orientadas nada mas al estudio de los océanos trata varios aspectos entre ellos el las olas del mar.

La oceanografía entra en el dominio de la geología, también la oceanografía se en laza con la meteorología donde existen formas de vida marina o terrestres que en sus migraciones toman como camino el mar.

La oceanografía se relaciona con la biología y donde el hombre navega para obtener provecho de lo que se encuentra dentro del océano (pesca, minerales, fuerza). Utiliza el agua como tal o combate sobre ella y aun dentro de ella, la oceanografía esta llena con la ingeniería y la tecnología.

4.- ¿DE ACUERDO A SU ACCIÓN Y EXTENSIÓN LOS VIENTOS SE CLASIFICAN EN?

R=Constantes o regulares: son los vientos que por su naturaleza soplan en una dirección todo el año.

Periódicos: se les llama así a los vientos que invierten su dirección con las estaciones del año o con la diferencia del día y la noche.

Irregulares: se les denomina así a los vientos que carecen de una periodicidad y de un direccionamiento.

Atendiendo a su extensión a los vientos se pueden clasificar de la siguiente forma:

1. Generales o planetarios

2. Vientos locales

Podemos citar a los vientos constantes y generales donde se encuentran los vientos alisios, contralisios, polares o del oeste. El origen de estos vientos se encuentra en la zona ecuatorial del globo terraquio.

5.- ¿LA INTENSIDAD DEL VIENTO ES UTILIZADO POR LA METEOROLOGÍA COMO?

R= perturbación tropical: son circulaciones de masas de aire que por su naturaleza se les considera débiles y se originan entre las latitudes 5º o 8º, solo se percibe una corriente de aire ligera y arrastré de brisa marina.

Depresión tropical: es una circulación de aire sensiblemente cerrado y centro bien definido que presenta velocidades de hasta 40km/h.

Tormenta tropical: se considera así a la formación de nubosidades espesas y algunas perturbaciones se disipa al alcanzar esta clasificación aumentando su velocidad y fluctuando entre los 60 y 115km/h.

Huracanes: se les llama así aquéllos fenómenos meteorológicos los cuales generan velocidades del viento superiores a los 115km/h teniendo un centro o foco bien definido.

6.- ¿QUIÉN PRODUCE LA MAREA Y QUE NOMBRE RECIBEN LOS NIVELES MÁXIMO Y MÍNIMO?

R= las fuerzas de atracción que ejercen la luna y el sol sobre la tierra provoca movimientos ascendentes y descendentes en los grandes cuerpos de agua como son los océanos, manifestándose como lo que conocemos como el fenómeno de marea.

Los niveles máximo y mínimo de la marea se denomina pleamar y bajamar o marea máxima o marea mínima, tomando el promedio entre ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com