ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras financieras


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

1. Teniendo en cuenta en cuenta el Capítulo correspondiente a la Estructura Financiera de un proyecto del Libro de Juan José Miranda contestar:

1.1. A qué se refieren los aspectos financieros del proyecto y cuál es su diferencia con los aspectos económicos?

Las inversiones necesarias para ponerlo en funcionamiento, los costos que concurren en la elaboración, administración, venta y financiación de cada uno de los productos o servicios, el ingreso derivado de las ventas de los mismos. Es claro que el problema de diferenciar precios constantes de corrientes y el dilema de su utilización desaparece, en la medida en que los índices de inflación en una economía tiendan a la baja y se acerquen a un valor nulo.

1.2. Cómo se clasifican las inversiones; y cuál es la naturaleza de cada una de ellas?

Se pueden clasificar en tres grupos: las inversiones fijas, las inversiones diferidas y el capital de trabajo.

Inversiones fijas : se utilizan para garantizar la operación del proyecto y no son objeto de comercialización por parte de la empresa y se adquieren para utilizarse durante su vida útil; son entre otras: los terrenos para la construcción de instalaciones, o explotaciones agrícolas, o ganaderas o mineras; las construcciones civiles como edificios industriales o administrativos; las vías de acceso internas, bodegas, parqueaderos, cerramientos, maquinaria , equipo y herramientas; vehículos; muebles, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com