ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Financiera


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA FINANCIERA

ESTRUCTURA FINANCIERA EMPRESARIAL

La estructura financiera de una empresa también llamado pasivo, se compone del conjunto de recursos financieros que posibilitan la adquisición y posterior utilización del activo.

La estructura financiera o pasivo empresarial, recoge los distintos recursos financieros que en un momento determinado están siendo utilizados por la unidad económica. La clasificación de estos recursos puede hacerse atendiendo a su origen (interna o propia, y externa o ajena), o bien, atendiendo al tiempo durante el cual están disponibles para la misma (corto o largo plazo).

La elección de una estructura financiera que pretenda, como objetivo fundamental, la maximización del valor de la empresa a través de la optimización del costo financiero, pasa por garantizar la liquidez como primera medida política.

En este sentido, el tipo y el tamaño de la empresa entre algunos factores internos así como el sector y demás factores externos, dificultan la posibilidad de buscar un modelo estándar. El conocimiento de las diversas fuentes financieras y su correspondiente costo financiero nos permitirá analizar, comparar y elegir correctamente la que mejor se adapte a cada circunstancia concreta.

Las diferentes formas de financiación se pueden agrupar en siete grandes conjuntos de fuentes con características bien diferenciadas:

1. La autofinanciaciación.

2. La ampliación de capitales propios.

3. La obtención de recursos casi propios o a largo plazo constituidos por obligaciones convertibles en acciones o con warrants de opción de suscripción de acciones.

4. La obtención de recursos ajenos mediante créditos a largo, medio y corto plazo.

5. La emisión de obligaciones, bonos y demás títulos valores reembolsables.

6. El crédito inter empresarial (pago aplazado a proveedores y acreedores)

7. Subvenciones.

La selección de una estructura financiera concreta debe prestar atención a tres aspectos fundamentales:

El nivel de endeudamiento: Proporción entre recursos financieros propios y ajenos.

El equilibrio financiero entre las distintas masas patrimoniales de la empresa: Trata de preservar la liquidez de la empresa, es decir, la capacidad de hacer frente a los pagos en todo momento.

La elección apropiada de fuentes de financiación.

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA EMPRESARIAL

La Reestructuración Financiera Empresarial es uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com