ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esttrellas En La Tierra


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Es una película o un libro que muestra la historia de Ishaan un niño hindú que debido a sus problemas de aprendizajes es llevado a un internado lejos de su hogar y de su familia.

En el internado podemos encontrar a diversos tipos de profesores, unos muy estrictos y con un estilo militarizado. Ishaan batallaba mucho en el aprendizaje y todos estos maestros en lugar de ayudarlo lo forzaban, lo humillaban y lo presionaban mucho.

Llego un profesor nuevo de artes, que empieza a revolucionar los modos de enseñanza de esta institución y nota la diferencia entre Ishaan y sus compañeros. Daba sus clases extraordinarias, se acercó a él y comenzó a analizar lo que le sucedía.

De alguna o de otra manera Ishaan toma su confianza y empieza a desarrollar el gusto por la pintura.

Conforme el tiempo pasa, el profesor se da cuenta de que Ishaan tiene dislexia, y lo identifica por que el también tiene este problema.

Un día el profesor toma un viaje hacia la casa de su alumno, para investigar más sobre su contexto y al llegar ahí nota que sus padres son otro problema, ya que no lo toleran, ni lo apoyan. Su padre es demasiado duro con el y lo maltrata.

RamShankar , el profesor, al ver todos los libros y compartió con los padres que su hijo tenía dislexia. El padre reacciona de una manera grosera y descortés, la mama se mira preocupada.

Al regresar al internado el profesor trata de desarrollar a Ishaan de muchas maneras, lo apoya y lo impulsa a siempre seguir adelante.

Para finalizar el ciclo escolar Ishaan es completamente diferente y gana un concurso de talentos, el cual lo hace ser respetado y admirado por sus compañeros, maestros, incluso por sus padres.

Esta historia me dejo un gran aprendizaje, ya que en primer lugar me muestra la importancia que puede tener un profesor en la vida de un alumno. Me hace reflexionar que realmente podemos marcar sus vidas de maneras tan indispensables, a tal modo de evitar el fracaso escolar y desarrollar sus habilidades y capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com