ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologías Grecolatinas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

Definición de etimología:

La definición de etimología nos indica que procede del griego formado de (etimos): verdadero y autentico y logos: palabras. Etimológicamente hablando, pues, equivale a:

“el verdadero significado de las palabras”

Definiremos etimología.- como la disciplina científica que estudia la verdadera pronunciación, escritura y pronunciación de las palabras su pronunciación y escritura analizan los elementos morfológicos origen y sus transformaciones.

Importancia de las etimologías:

Estudiar la formación, el desarrollo histórico y la estructura actual de las palabras conocer lo más profundamente de su pronunciación, escritura, y significados. De allí esta necesidad de esta disciplina científica en las carreras profesionales ligüísticas. Incluso para aquellas personas que no piensen llevar estudios profesionales, el conocimiento de las etimologías será de gran utilidad, al permitirles un mejor uso de su principal medio de comunicación.

El conocimiento de las etimologías podemos deducir razonablemente. Mar mediterráneo, en medio de tierras”, esta rodeado de tierras en su mayor parte.

En concreto, el onocimiento de las etimologías es útil a cualquier persona por que:

Nos introduce al estudio de la cultura rica y variada ejemplo “cultura madre” de la civilización europea.

Amplia nuestro vocabulario dándonos a conocer nuevas palabras

Mejora nuestra capacidad de expresión, al facilita el conociendo de los auténticos significados de las palabras.

Nos ayuda a escribir correctamente, pues nada facilita tanto la ortografía como el conocimiento del origen.

Nos ayuda a comprender los contenidos de muchas ciencias y actividades, que se valen de numerosos tactitos cuyos significados incompresibles.

Etapas históricas de la escritura:

En el largo periodo transcurrido desde la realización de los primeros intentos hasta la integración definitiva de la escritura fonética, podemos distinguir 3 etapas evolutivas: la pictográfica, la ideología y la fonética.

En el lenguaje pictográfico las figuras empleadas representaban objetos concretos (por ejemplo las figuras de sol y la luna representaban precisamente al sol y la luna). Este tipo de lenguaje se remota en épocas prehistórico de terminadas todavía pero tentativamente pueden ubicarse en el paleolítico superior (anos 70000 al 10000 a.C.) aproximadamente.

Una etapa mas avanzada fue el lenguaje ideográfico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com