ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De GÉNERO NARRATIVO


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

Esc. Particular Metodista Nº 23

Camilo Olavarría Coronel

Prof. Claudia Osorio Fierro. EVALUACIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

“El mundo de la narración”

5º año

Nombre: Curso : P

U

N

T

O

S Obtenido:

Nota:

Fecha: ___ de Marzo de 2015 Total: 54

Objetivos de aprendizaje:

O.A.3:

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural…

OA18:

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad.

Durante este proceso…

O.A.04:

Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión: interpretando el lenguaje figurado presente en el texto ITEM

PUNTAJE

I 16

II 6

III 9

IV 12

V 5

VI 6

Instrucciones: Lee atentamente cada texto y pregunta, contesta solo cuando estés seguro de tu respuesta. Cuida tu letra y ortografía.

Nota: Recuerda revisar tu texto, corregir lo aspectos ortográficos, de redacción (coherencia y cohesión). Ante cualquier duda levanta la mano y pregunta.

I.- Habilidad comprensión. Lee el texto y responde las preguntas de alternativas:

Fábula

Cuentan que Júpiter, el antiguo dios de los romanos, convocó un día a los animales de la Tierra. Cuando todos estuvieron reunidos les preguntó, uno por uno, si creían tener algún defecto. De ser así, el prometía mejorarlos hasta dejarlos satisfechos. –¿Tú qué dices? –le preguntó a una mona. –¿Me habla a mí? –saltó ella–. Yo no tengo defectos. Hoy me vi en el espejo y me encontré muy bien. En cambio, el pobre oso: ¡no tiene cintura! –¿Tú qué piensas, oso? –preguntó Júpiter. –Aquí estoy con este cuerpo tan maravilloso que me dio la naturaleza. ¡Tuve la suerte de no ser una mole como el elefante! –Que se presente el elefante –ordenó Júpiter. –Francamente, yo no tengo ninguna queja, aunque no todos puedan decir lo mismo, como el avestruz con esas ridículas orejitas –dijo el elefante. –Que pase al frente el avestruz –dijo Júpiter. –Por mí no se moleste. ¡Soy tan proporcionado! En cambio la jirafa, con ese enorme cuello. Júpiter hizo entonces pasar a la jirafa, que dijo que estaba contenta porque los dioses habían sido generosos con ella. 4 Jean de la Fontaine. En Lee que te lee. Santiago: Cal y Canto, 2010 (Adaptación) –Gracias a mi altura puedo ver los paisajes desde arriba, no como la tortuga que solo ve lo que pasa a ras de tierra. La tortuga, por su parte, dijo tener un físico excepcional. –Mi caparazón es un buen refugio. Cuando pienso en la serpiente, que tiene que vivir a la intemperie… –Que hable la serpiente –dijo Júpiter algo fatigado con la extensa discusión. –Por suerte tengo una piel muy lisa, no como el sapo que está lleno de arrugas. –¡Basta! –exclamó Júpiter–. Ya solo falta que un animal ciego, como el topo, critique los ojos del águila. –Precisamente –dijo el topo–, me gustaría comentar algo: el águila tiene buena vista, no cabe duda, ¿pero no le parece horrible su cabeza pelada? –¡Esto es el colmo! –dijo Júpiter, dando por terminada la reunión–. Todos se creen perfectos y piensan que los que deben cambiar son los otros.

Marca con una x la alternativa correcta:

1. ¿Qué ofreció Júpiter a los animales de la Tierra?

A. Hacerles ver sus defectos.

B. Quitarles los defectos que creían tener.

C. Reunirlos a todos para reírse de sus defectos.

D. Escuchar los defectos que tenían otros animales.

2. ¿Qué dice el oso en el texto?

A. “¡Soy tan proporcionado!”

B. “El pobre oso: ¡no tiene cintura!”.

C. “¡Tuve la suerte de no ser una mole como el elefante!”.

D. “Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com