ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación PRUEBA DE PAPELUCHO EN VACACIONES


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE PAPELUCHO EN VACACIONES

EVALUACIÓN DE PROCESO AL SISTEMA DE GESTIÓN DEL “PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS PARA EL AUTOCONSUMO”.

Un estudio de caso en la Comuna de Lago Ranco

[pic 1]

Victoria A. Arteaga Solis & Catherine A. Solis Escobar

RESUMEN: Este artículo tiene por objetivo exponer la Evaluación de proceso realizada al sistema de gestión del Programa “Apoyo a Familias para el Autoconsumo” (APFA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), y llevada a cabo por el municipio de la Comuna de Lago Ranco, sur de Chile, entre los meses de febrero a octubre del año 2016. Este estudio de caso, es de carácter sincrónico y la metodología es de tipo cualitativa, el cual se llevó a cabo, mediante aplicación de encuestas semiestructuradas y entrevistas en profundidad.

Los programas focalizados que se inscriben en las políticas públicas, (particularmente sociales), habitualmente en Chile son evaluados desde el punto de vista formal y a escala metropolitana. [1]  Existe escasa información respecto a  evaluaciones de estos programas a escalas locales, entendidas como municipios.

El análisis da cuenta de la percepción que tienen los beneficiarios respecto al modo en que el programa es ejecutado, valorando iniciativas que instalan y fortalecen habilidades y destrezas para el desarrollo de una intervención exitosa. Con todo, la investigación realiza aportes a la discusión que existe sobre la eficacia en el sistema de gestión del Programa de “Apoyo a Familias para el Autoconsumo”, en cuanto a…

Palabras claves: evaluación de programas sociales; seguimiento de programa social a escala local; sistema de gestión; eficacia;


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com