ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Español


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

ESPAÑOL PRIMER BIMESTRE

NOMBRE :________________________________________________________N/L.__________

LEE EL TEXTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS.

______________________________________

Se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio de pajonales o la caída de un rayo. El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo.

En sus comienzos, el mayor problema era cuidar ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlo con combustibles. Cuando entraban en posesión del fuego era probable que nuevamente lo perdieran. Y había que esperar que otra vez la naturaleza les brindara la oportunidad de volver a conseguirlo.

A raíz de esta necesidad, se nombraron guardianes del fuego. En Roma existió la orden sacerdotal de las vestales que cuidaban del fuego sagrado. Si una vestal dejaba apagar el fuego sagrado era sepultada viva en castigo.

Cuando el hombre prehistórico logró encender el fuego, dominó uno de los elementos que más iba a servir en el avance de la civilización.

Una de las huellas que aseguran el uso del fuego en la prehistoria, data de 340.000 años antes de Cristo, fue encontrada en China. Pero no se sabe con certeza si lo conservaron de la naturaleza o si lo encendieron por sí mismos.

1.- ¿Qué título le pondrías al texto? ________________________________________

2.- ¿Cuántos párrafos tiene el texto?________________________________________

a).- Haz un dibujo de acuerdo al texto.

LEE LA SIGUIENTE FRASE y CONTESTA LAS SIGUIENTES DOS PREGUNTAS

“Cuando el hombre prehistórico logró encender el fuego, dominaba uno de los elementos que más serviría en el avance de la civilización.”

3.- La frase que acabas de leer es una: _____________________________________

4.- En el párrafo anterior subraya la palabra que está en tiempo copretérito y escribe-

la___________________________

5.-

LEE CUIDADOSAMENTE

Los pasteles de leche que hace mi mamá son muy ricos, ella los prepara con harina rica y frutas naturales. Los pasteles son muy ricos en calorías, pero si se comen en exceso pueden provocar daños severos a la salud. El pastel helado es el que más me gusta, tiene un sabor delicioso y les encantan mucho a los niños comelones de mi salón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com