ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Español


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

ESPAÑOL

EXPERTO EN EL ALMA

MA. CECILIA SERRANO

PERSONAJES: Claudio y Darío.

La obra se desarrolla en una habitaciòn, al fondo una ventana bajo la cual, en una mesa pequeña hay un telefono, tres sillones, una mesa. A la izquierda una puerta que da a la calle y a la derecha otra que da al interior de la casa.

Darío recorre la habitación, inquieto, gesticulando:

Darío: ¡Increíble! Siempre por algún motivo hay que hacerse de problema. ¿Cómo se hará para vivir tranquilo? (se sienta en el sillón más próximo al teléfono y hace una llamada) Hola, si, ¿Claudio? (Pausa) Darío (pausa) NO te hagas el tonto que no es gracioso. Vente, quiero hablar contigo (pausa) ¡Vente y listo, hombre! No sigas diciendo tonterias. Adiós. (Cuelga con brusquedad).

__se levanta, sacude la cabeza, murmura y camina nervioso oye el sonido del timbre, abre la puerta que da al exterior.

Claudio: ___ ¿Qué tal amigo? (entrando con toda naturalidad y confianza, mientras Darío cierra la puerta se sienta en el sillón y apoya los pies en otro) Vamos a ver qué cosas te preocupa hoy De paso sírveme agua a mí también que vengo con la garganta sequita.

Darío: (Sirviéndole el agua que pidió) ¡Claro! Para ti nada tiene sentidos. Nada es lo suficiente serio como para preocuparse, en especial si o es el mismo ¿no?

Claudio: ___ Bueno, deja de hablar como papa y dime de una vez, ___ ¿Qué es lo que te pasa?

Darío: __Pasa… pasa que Mauricio está enfermo de nuevo.

Claudio: __ ¿Qué Mauricio?

Darío: __ (indignado) Cómo, ¿Qué Mauricio? Estás tan convencido de que no hay que ocuparse de una cosa que ya ni te acuerdas de que Mauricio, tu primo mayor, tiene problemas.

Claudio: __ ¡Ha! Mauri, ¿qué pasa ahora con Mauri?

Darío: __Ocurre que está totalmente mal, dice que va a inaugurar una escuela.

Claudio: __ ¡Bueno!, entonces no es para tanto, si hablara de una cárcel, ¡todavía! ¿Pero de una escuela?...

Darío: __ (se para, se acerca a la ventana y habla mirando hacia afuera) ¡justamente! Una cárcel no me preocuparía tanto tratándose de él (se vuelve de frente a Claudio) pero ¿tú tienes idea de los conocimientos que tiene?, ¿qué estudios cursó?, si terminó alguna carrera, ¿un profesorado? O algo que yo sepa no estudio un nada. Entonces, (grita) ¿Qué tipo de escuela puede abrir? ¡Me quieres decir Claudio!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com