ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PRIMARIA

“NIÑOS HEROES”

TURNO MATUTINO

INFORME DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA

QUINTO GRADO GRUPO “B”

Al inicio del curso escolar en la escuela “Niños Héroes” se aplicó la evaluación diagnostico a 34 alumnos de los cuales 24 son niñas y 10 varones, de quinto grado, grupo “B”, el cual se pudo observar lo siguiente:

En el área de la asignatura de españoll, se observó que les falta reafirmar la lectura, ya que debido a esto contestaron erróneamente el examen, además de no analizar ni comprender lo que leen, así mismo tiene conocimiento de los verbos en infinitivo, algunos puede ordenar la secuencia de un texto y conocen las partes de una entrevista.

Saben elaborar cuadros sinópticos, conocen los datos de una invitación y la mayoría utiliza correctamente las mayúsculas y signos de puntuación, sin embargo el 60% de los alumnos reprobó el examen y los demás tuvieron bajas calificaciones, es por ellos que se trabajara con diversos textos para apoyar la lectura y lograr que alcancen una mayor comprensión lectora a lo largo del curso escolar.

En el area de matematicas muestran serias deficiencias en operaciones básicas y por lo tanto en la resolución problemas matemáticos sencillos, además de que no todos saben las tablas de multiplicar, conocen las figuras geometricas pero no saben calcular el area y perimetro de las figuras, , es por ello que se reforzara con actividades de razomiento y actividades ludicas en el salon de clase.

En las asignatura de ciencias naturales, historia y formación civica y ética se obtubieron calificaciones reprobatorias, lo cual refleja la falta de conocimientos básicos y generales, adema de no conocer fechas y periodos de tiempo, también carecen de información acerca de nuestros deberes y derechos que tenemos como mexicanos, y de conocer la diversidad de culturas que tenemos en México.

Por ello se pretende aplicar estrategias que ayuden a fortalecer y ampliar su cultura general, así como ampliar sus valores, como ciudadanos y ante la sociedad que vivimos, además que sean capaces de reconocer y ejercer sus derechos, para que lleguen a ser personas de provecho.

En estas asignaturas el promedio general fue de 5.0, esto significa que más del 90 % reprobó el examen o lo paso con la mínima calificación. Sin embargo en esta semana se ha podido observar que la mayoría cumple con la tarea y participa en clase y se portan correctamente en el aula y fuera de ella.

Es todo lo que tengo que informar para los fines correspondientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com