ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Sexto


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SUBDIRECCIÓN DE PRIMARIA

RÚBRICAS DE EVALUACIÓN FINAL

CICLO ESCOLAR 2013-2014

NOMBRE DEL (A) ALUMNO (A):_______________________________________________________________________________

ESPAÑOL

PREGUNTA RÚBRICAS INDICADORES DE LOGRO

4 3 2 1

1. Redactar autobiografía Introducción La introducción es atractiva, plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo. La introducción claramente plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo, pero no es particularmente atractiva para el lector. La introducción plantea el tema principal, pero no anticipa adecuadamente la estructura del trabajo o es particularmente atrayente para el lector. No hay una introducción clara del tema principal o la estructura del trabajo.

Gramática y ortografía El escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan al lector del contenido. El escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que distrae al lector del contenido. El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido. El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.

Uso de mayúsculas y puntuación El escritor no comete errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación, por lo que el trabajo es excepcionalmente El escritor comete 1 ó 2 errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación, pero el trabajo todavía es fácil de leer. El escritor comete pocos errores en el uso de mayúsculas y/o en la puntuación lo que llama la atención del lector e interrumpe el flujo de información. El escritor comete varios errores en el uso de mayúsculas y/o en la puntuación lo que llama la atención e interrumpe en gran medida el flujo de información.

Fluir y ritmo Todas las oraciones suenan naturales y son fáciles de entender cuando se leen en voz alta. Cada oración es clara y tiene un énfasis obvio. Casi todas las oraciones suenan naturales y son fáciles de entender cuando se leen en voz alta, pero 1 ó 2 son complicadas y difíciles de entender. La mayoría de las oraciones suenan naturales y son fáciles de entender cuando se leen en voz alta, pero varias son complicadas y difíciles de entender. Las oraciones son difíciles de leer en voz alta porque suenan complicadas, son repetitivamente molestas o difíciles de entender.

Conclusión La conclusión es fuerte y deja al lector con un sentimiento de que entendió lo que el escritor quería "alcanzar". La conclusión es reconocible y ata casi todos los cabos sueltos. La conclusión es reconocible, pero no ata varios de los cabos sueltos. No hay conclusión clara, sólo termina.

2. Mencionar los principales elementos del guión radiofónico Identifica la estructura, contenido, utilidad y elementos del guión radiofónico. Analiza el contenido y estructura del guión radiofónico, así mismo, identifica todos los elementos que lo integran. Analiza el contenido y estructura del guión radiofónico, así mismo identifica la tercera parte de los elementos que lo integran. Analiza el contenido y estructura del guión radiofónico, así mismo identifica la mitad de los elementos que lo integran. No analiza el contenido y estructura del guión radiofónico y mucho menos identifica los elementos que lo integran.

3. Identificar elementos de un programa de radio

4. Identificar elementos que integran al recuento histórico Identifica la estructura, contenido, utilidad y elementos del recuento histórico. Analiza el contenido y estructura del guión radiofónico, así mismo, identifica todos los elementos que lo integran. Analiza el contenido y estructura del guión radiofónico, así mismo identifica la tercera parte de los elementos que lo integran. Analiza el contenido y estructura del guión radiofónico, así mismo identifica la mitad de los elementos que lo integran. No analiza el contenido y estructura del guión radiofónico y mucho menos identifica los elementos que lo integran.

5. Identificar características del cuento de misterio o terror. Identifica la estructura, contenido, utilidad y elementos del cuento de misterio o terror. Analiza el contenido y estructura del cuento de terror, así mismo, identifica todos los elementos que lo integran. Analiza el contenido y estructura del cuento de terror, así mismo identifica la tercera parte de los elementos que lo integran. Analiza el contenido y estructura del cuento de terror, así mismo identifica la mitad de los elementos que lo integran. No analiza el contenido y estructura del cuento de terror y mucho menos identifica los elementos que lo integran.

6. Redactar instrucciones de algún juego de patio. Contenido Toda la información en el instructivo es correcta. 99-90% de la información en el instructivo es correcta. 89-80% de la información en el instructivo es correcta. Menos del 80% de la información en el instructivo es correcta.

Ortografía y puntuación La puntuación es correcta en todas partes del instructivo. La puntuación es correcta en todas las partes del instructivo después de la revisión por parte de un adulto. Hay 1-2 errores de puntuación en el instructivo aún después de la revisión por parte de un adulto. Hay varios errores de puntuación en el instructivo aún después de la revisión por parte de un adulto.

Vocabulario Los autores usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras no familiares. Los autores usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las palabras no familiares. Los autores tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente. Los autores no incorporan vocabulario nuevo.

Gramática No hay errores gramaticales en el instructivo. No hay errores gramaticales en el instructivo después de la revisión por parte de un adulto. Hay 1-2 errores gramaticales en el instructivo aún después de la revisión por parte de un adulto. Hay varios errores gramaticales en el instructivo aún después de la revisión por parte de un adulto.

Organización Cada sección en el instructivo tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión clara. Casi todas las secciones del instructivo tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión clara La mayor parte de las secciones en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com