ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar la secuencia de un accidente del trabajo, describiendo las causas que lo generaron. - Desarrollar un análisis seguro de trabajo con los 4 pasos mencionados por César Ramírez


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Exámen  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

Existen alrededor de 6.500 lenguas habladas en todo el mundo, de las cuales 25 tienen un mayor grado de importancia por su ramificación y producción escrita. Sin embargo, no existe un consenso definido sobre el origen o la antigüedad que pueda tener el lenguaje, de hecho, una de las preguntas más inquietantes para los lingüistas y expertos en lenguaje es, ¿Cuál es el origen del lenguaje y de todas las lenguas existentes en el mundo?

No se puede establecer la verdadera historia detrás del origen de las lenguas pero si se puede intentar reconstruir, partiendo por lo que sí tienen claro los expertos, el lenguaje oral no surgió de forma espontánea.

Muchas religiones e incluso mitologías tratan de acercarnos a esta historia, pero son principalmente los mitos los que no creen que el hombre sea el inventor del lenguaje. No obstante, sí se considera la existencia de un lenguaje divino que antecede a las lenguas humanas.

Con el tiempo se fueron desarrollando algunas suposiciones, tales como; la teoría de la onomatopeya, la cual sostiene que los seres humanos se iniciaron oralmente imitando los sonidos de su entorno; la científica, con la teoría de la monogénesis y poligénesis lingüística que explica el origen filogenético de las lenguas humanas; y la bíblica o religiosa, con la historia que narra el Génesis, sobre la construcción de la Torre de Babel y la confusión de las lenguas.

La Biblia nos dice que el lenguaje fue un don de Dios dado al primer hombre, Adán, quien no se inició oralmente como comúnmente lo hacemos nosotros. Se saltó el proceso de balbuceos y ruidos extraños, para que así fuera el único animal racional que tuviera la capacidad de dar el nombre al resto de los seres, y a partir de ese momento él pudo comprender y comunicarse con Eva y con Dios.

Sin embargo, La Torre de Babel, llamada también Etemenaki, no solo es una edificación clave mencionada en el Antiguo Testamento, si no que su historia ha trascendido generaciones, reposando sobre un hecho y una realidad, pues en efecto, sí existía en Babilonia una construcción de muchos pisos y de origen desconocido, que era ya restaurada por Nabopolasar, fundador de la dinastía caldea.  

Iniciemos con la palabra Babel, nombre que proviene de Babilonia y significa puerta de Dios, en referencia a los grandes templos de Babilonia. Otra significación que se le da a la palabra Babel es confundir, que viene del hebreo Balal. La Torre de Babel, era una significativa edificación narrada en el relato bíblico del capítulo 11 del Génesis:

Todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras. Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Senaar, y se establecieron allí. Entonces se dijeron unos a otros: “¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego”. Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla. Después dijeron: “Edifiquemos una ciudad y también una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo, para perpetuar nuestro nombre y no dispersarnos por toda la tierra”. Pero el Señor bajo a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y dijo: “Si esta es la primera obra que realizan, nada de lo que se propongan hacer les resultara imposible, mientras formen un solo pueblo y todos hablen la misma lengua. Bajemos entonces, y una vez allí, confundamos su lengua para que ya no se entiendan unos a otros”. Así el Señor los dispersó de aquel lugar, diseminándolos por toda la tierra, y ellos dejaron de construir la ciudad. Por eso se llamó Babel: allí, en efecto, el Señor confundió la lengua de los hombres y los disperso por toda la tierra”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com