ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabula. EL OSO VANIDOSO


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

EL OSO VANIDOSO

Había una vez un oso mateo, era muy vanidoso que quería ser el más guapo entre todos los animales del bosque para impresionar a la osa Margarita que le gustaba, pero cuando se miraba al espejo decía: que feo soy porque no seré el más guapo. El mono al oírlo quiso darle una lección, entonces le ofreció prestarle sus orejas. El oso pensó que se vería apuesto con las orejas del mono y acepto.

El mono se encargó de decirle a todos los animales su plan para darle una lección al oso; el plan consistía en que cada uno le prestara un parte de su cuerpo y que el oso viera lo feo que se ve así. Para que aprendiera a valorarse tal y como es.

Mientras tanto el oso caminaba cuando apareció el conejo quien ofreció prestarle su cola, luego el marrano quien ofreció prestarle su nariz, la hormiga que ofreció prestarle sus antenas, la tortuga quien ofreció prestarle su caparazón, entre otros animales que se sumaron al plan para demostrarle al oso que si es guapo tal y como es.

El oso tenía todas las partes puestas de los diferentes animales que le habían prestado, fue a impresionar a la osa Margarita que le gustaba. Esta al verlo salió corriendo del susto pues había visto un monstruo. Así el oso comprendió que era más guapo tal y como era que con un montón de cosas encima.

MORALEJA: uno debe quererse tal y como es y no pretender ser otra persona, por impresionar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com