ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabula


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Título: Las hormigas perdidas
Tema: Valentía

Habia una vez, dos hormigas que estaban perdidas, ya que se habían extraviado del grupo en el que iban.
Ellas iban buscando el camino para poder llegar con sus compañeros, hasta que se detuvieron, por la razón de que había un charco de agua frente a ellas, el cual no les permitía pasar para el otro lado.
Ellas estuvieron viendo la manera de poder pasar el charco hasta que una de ellas le dijo a la otra: -¿sabes algo? No hay manera de rodear el charco, así que no nos queda de otra más que de nadar hacia el lado que vamos. Y la otra le responde:    -No, ¿Qué no ves que es grande el charco? No lo lograremos y moriremos. La otra hormiga le seguía diciendo lo mismo a su compañera para convencerla de cruzar hasta que se dio cuenta no la convencería, le dijo tristemente: -Si nos quedamos no llegaremos con los demás y aquí moriremos, así que yo le intentare. La hormiga se lanzó y nado hasta llegar al otro lado y siguió su camino.
La otra hormiga se quedó ahí viendo una manera fácil de cruzar al otro lado sin meterse al agua, pero por más vueltas que daba, sabía que la única opción era nadar, así que se lanzó igual que su compañera y nado hasta que pudo lograrlo y se dio cuenta que para todo se requería esfuerzo y valentía para hacer las cosas.

Moraleja: A pesar de los obstáculos, hay que ser valientes para lograr nuestras metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com