ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabulas Cortas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  455 Visitas

El lobo y el cordero del templo

Cierta vez, un Corderito era perseguido por un hambriento Lobo. Tras la ardua carrera, el Corderito avistó un Templo, así que decidió refugiarse en este. El Lobo indignado, gritó diciendo que si el Sacrificador lo encontraba allí dentro, lo sacrificaría a su Dios. El Corderito contestó: "¡Que así sea!, prefiero ser sacrificio para un Dios, a tener que perecer en tus malévolos colmillos."

La viña y la cabra

Una viña se encontraba exuberante en los días de la cosecha con hojas y uvas. Una cabra que pasaba por ahí mordisqueó sus zarcillos y tiernas hojas. La viña le reclamó:

-¿Por qué me maltratas sin causa y comes mis hojas? ¿No ves que hay zacate suficiente? Pero no tendré que esperar demasiado por mi venganza, pues si sigues comiendo mis hojas y me maltratas hasta la raíz, yo proveeré el vino que echarán sobre ti cuando seas la víctima del sacrificio.

El sol y las ranas

Llegó el verano y se celebraban las bodas del Sol.

Regocijábanse todos los animales del acontecimiento, faltando poco para que también las ranas fueran de la partida; pero una de ellas exclamó:

-¡Insensatas! ¿Qué motivo tenéis para regocijaros? Ahora que es él solo, seca todos los pantanos; si toma mujer y tiene un hijo como él ¿qué nos quedará por sufrir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com