ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La liebre y la tortuga, Fábula corta para niños


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

La liebre y la tortuga, Fábula corta para niños

Publicado por Yta Liz miércoles, 20 de noviembre de 2013

La liebre y la tortuga fabula para niños con moraleja de EsopoLa Fábula de la liebre y la tortuga con moraleja, fábulas para niños. Una vez en el bosque había una liebre muy vanidosa, que se burlaba de las patas cortas y de la lentitud que tenía al caminar una tortuga. Al ver la tortuga que se burlaba de ella le respondió desafiante a la liebre diciendo:

- Puede que seas muy veloz como el viento amiga liebre, pero, estoy más que segura poderte ganar una carrera. Sentenció la tortuga.

- ¿A mí? Preguntó asombrada la liebre.

- Sí, a ti, dijo nuevamente la tortuga. Pongamos nuestras apuestas y veamos quién gana la carrera.

La liebre, al verse sorprendida por tamaña respuesta, aceptó el reto sin dudarlo, ella estaba muy segura de que ganaría a la Tortuga. Luego del trato ambos propusieron a que una zorra, señale el camino y la meta para la carrera. Llegado el momento de la carrera, ambos a la cuenta de tres iniciaron esta desigual carrera.

La tortuga no dejaba de caminar y caminar, tranquila siempre a paso lento hasta llegar a la meta, en cambio la liebre, burlándose de se su rival corrió tan rápido que dejó en muy poco tiempo a la tortuga relegada en la carrera. La Liebre que le había sacado amplia ventaja a la tortuga que venía lenta por el camino, confiada decidió a mitad de la carrera tomar una siesta al borde del camino verde y lleno de flores, dispusiéndose a descansar antes de concluir la carrera.

Es entonces que la liebre se quedó dormida y cuando despertó se dió cuenta que la tortuga que la había dejado bien lejos de la meta, ahora estaba a pocos pasos de llegar a la funal. Es entonces que en la desesperación la liebre comienza a correr desesperada tratando de pasar a la tortuga y llegar a la meta, lo cual no consiguió ya que la tortuga había llegado muy tranquila a la final ganando la carrera!

Moraleja de la Fábula de la liebre y la tortuga:

Con mucha constancia y paciencia en lo que nos proponemos, lograremos siempre el éxito. Tampoco no subestimes ni te burles de las personas por más defectos físicos que tengan ellas pueden superarte en otros aspectos. Recuerda que nuestro orgullo y vanidad por nosotros mismos puede ser un obstáculo para poder lograr nuestras propias metas.

Entradas relacionadas: fábula la tortuga y la liebre con moraleja de Esopo, cuento la liebre y la tortuga con su moraleja, que significa la fábula de la liebre y la tortuga, fábula corta de la liebre y la tortuga con moraleja, fábulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com