ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filoctetes


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Fue hijo de un rico armero llamado Sofilo, a los dieciséis años fue elegido director del coro de muchachos para celebrar la victoria de Salamina. En el 468 a.C. se dio a conocer como autor trágico al vencer a Esquilo en el concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas durante las fiestas dionisíacas, cuyo dominador en los años precedentes había sido Esquilo.

Comenzó una carrera literaria sin comparación: Sófocles escribió ciento veintitrés obras durante su vida, pero de esa enorme producción, sin embargo, se conservan en la actualidad, aparte de algunos fragmentos, tan sólo siete tragedias completas: Antígona, Edipo Rey, Áyax, Las Traquinias, Filoctetes, Edipo en Colono y Electra.

FILOCTETES DE SÓFOCLES

Filoctetes era un guerrero y compañero de Heracles quien toma parte de la guerra de Troya, pero es mordido por una serpiente en su pie el dolor, hedor y los gritos que causaba filoctetes hace que los griegos lo abandonen en la isla desierta de Lemnos, y gracias a que Heracles le regalo un arco el podría cazar y sobrevivir en esta isla durante 10 años.

Pero en la conquista de Troya los griegos toman como prisionero a un adivinador quien les dice que los dioses solo permitirán su conquista si traen el barco de filoctetes con el arco de Heracles, haciendo que regresen a buscarlo en la isla que lo abandonaron hace 10 años. Llegan Lemnos Ulises y Neoptalemo, los cuales con astucia desean recuperar el arco de Heracles, pero filoctetes se reusaba a ir con ellos y a devolverles el arco después de haberlo abandonado en la isla por 10 años solo, estos van obteniendo la confianza de filoctetes, quienes poco a poco van convenciéndolo que le regrese el arco de Heracles, se ganan tanto la confianza que filoctetes que se entrega para que lo saquen de sus soledad y les deja el arco de Heracles para que lo guarde mejor.

Mientras se dirigen al bote, neoptalemo se ve obligado a contarle la verdad a filoctetes y entonces también aparece Ulises, después de que filoctetes escucho la verdad se niega a ir con ellos, y prefiere perder el arco y morir de hambre, si es posible antes de ceder, entonces aparece del cielo Heracles e invita a filoctetes a ceder ante la necesidad de morir solo, y entonces filoctetes acepta acompañarlos a Troya donde será curado después de tanto tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com