ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Como Principio Del Hombre


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía como principio del hombre.

Un hombre con el tiempo tiene que afrontar las verdades que se le vienen en camino, para esto necesita de un conocimiento básico el cual es adquirido con experiencias. El conocimiento es una base muy fundamental para el ser humano, gracias a que con este podemos encaminarnos en el saber y en la salida de la ignorancia. Para adquirir conocimiento, en muchas ocasiones necesitamos de preguntarnos el por qué de todo , si yo como persona quiero salir de ser ignorante , primero me tengo que preguntarme cómo lo voy a hacer, o si no, no tendré claro mi propósito y no sabré como solucionar mis problemas en un futuro.

Para poder filosofar, no se necesita de haber leído muchos libros, con el simple hecho de preguntarse algo tan simple como por ejemplo, el porqué el tiempo pasa, ya se está filosofando, cosa que muchas veces en el transcurrir de la vida cotidiana uno realiza sin darse cuenta de lo que está haciendo .

El ser humano siempre va a ir en busca de la verdad absoluta, siempre va a intentar satisfacer sus preguntas pero nunca se sacia, siempre quiere seguir extendiendo su conocimiento para así poder llegar a ser un absoluto sabio, pero esto no se da nunca por que por lo general los que adquieren mas conocimiento son lo que a medida del tiempo se van a dar cuenta de que entre más conocimiento tengan, mas les falta por aprender.

Utilizando una metáfora, diríamos que por ejemplo, para poder llegar al sol se necesita muchísimo tiempo y quizás ni siquiera sea posible, siempre se llegar a la luz, pero nunca al sol.

Muchas personas por la necesidad de adquirir el conocimiento absoluto, hacen tantas cosas que en la mayoría de los casos resultan volviéndose locos ya que como no pudieron calmar su necesidad de ser los más sabios, resultan diciendo que se fueron para el fracaso causando cierta pérdida de autoestima.

Siempre existirán los guías de una persona, que aunque esta no se dé cuenta del bien que le están haciendo y de cómo lo están ayudando, siempre estarán ahí para encaminarnos hacia la luz, pero por lo general las personas nunca los valoraran por que aun no tienen la capacidad de definir lo que esta bien y lo que esta mal pero estos guías lo ayudaran .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com