ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Moderna


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

El único lugar donde el dicho “a lo pobre” significa gran cantidad de alimentos , donde el pan se come con palta (aguacate en el resto del mundo), donde la umita son los mismo envueltos de maíz colombianos pero salados y el único lugar en el mundo donde el perro caliente no se llama perro caliente, sino completo. Ese lugar es el maravilloso país de chile, que si bien no es conocido por su arte culinario hoy me atrevo a decir que la explicación mas sencilla a esto es que no lo han probado o no dieron con una experta en la cocina chilena.

Recién supieron mis amigos que iba a venir a realizar estudios en chile me dijeron que subiría unos 10 kilos, y la verdad creo que no mentían, ya he subido 4 kilos y voy en la mitad de la estancia… pero porque engorde tanto?, eso solo tiene un nombre y se llama PAN…. Pan en la mañana, pan en la tarde y para terminar el día que mejor plato que un delicioso PAN. Al principio como que me molestaba el asunto, pero creo que a estas alturas del partido ya me volví un adicto al pan.

Además del pan he descubierto algunas tradiciones chilenas bastantes interesantes como las sopa y pillas que se comen después de un gran aguacero o en un día lluvioso o que me dicen de los deliciosos vinos caseros después de una gran cosecha de uvas, son cosas que por que más quiera solo las podre ver aquí.

Al parecer he tenido la oportunidad de disfrutar la comida chilena al máximo, pues la tía de la casa donde me hospedo es una apasionada al arte culinario, no ha habido semana en que ella no me sorprenda con algo nuevo y de tradición chilena, además no voy a mentir lo mejor del asunto es que no me deja tocar ni una papa para ayudarle en la cocina ni siquiera ayudarle a lavar los platos, esto es mucho mejor que un hotel.

Para terminar quiero agradecer a la gente que me acogido con tanto cariño, que si pues no soy Chileno me han hecho sentir como uno, muchas gracias.

Santiago Páez Velandia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com