ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de aprender mejor y mas rapido. Redacta un comentario sobre el texto


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

¨Formas de aprender mejor y más rápido¨

  1. Redacta un comentario sobre el texto ¨Formas de aprender mejor y más rápido¨

El que nuestra capacidad intelectual está limitada únicamente al 10% de nuestro cerebro es mito originado de la delicadeza de nuestro cerebro y lo pucho que puede ser afectado por cualquier accidente o enfermedad.[pic 1]

Para que pueda ocurrir un aprendizaje real  y no una repetición textual de los conocimientos a los que estamos expuestos es necesario que pongamos de nuestro lado el ambiente utilizando, es muy importante que nuestro cuerpo y mente este a disposición de aprender en el momento que nos situamos a estudiar.

Es muy interesante ver como él una alimentación adecuada,  el humor correcto, un ambienta favorecedor o el simple hecho de poder  descansar correctamente tiene efectos significativos en nuestros resultados de aprendizaje.

  1. Establece las estrategias planteadas por el texto leído para adquirir buenos hábitos de estudio y comprensión textual, comenta cada una.[pic 2]

  • Salud: estar sanos ayuda a nuestro cuerpo a estar abierto a adquirir nuevos conocimientos y mejora nuestra disposición para estudiar.
  • Descansos: es importante descansar entre periodos de estudio para darle espacio a la mente de asimilar lo que hemos leído. El cambiar de frente o liberar nuestra mente puede marcar la diferencia entre aprender y repetir como loros, además tomar pequeñas siestas o un buen baño permite que nuestro cuerpo se relaje y nos sea menos pesado el proceso de estudiar.
  • Enfoque: enfocarnos y conocer cuál es realmente el medio que nos sirve para concentrarnos es indispensable para sacar provecho al tiempo que invertimos estudiando ya que dependiendo de que funcione para nosotros definiremos nuestro plan de estudio.
  • Técnicas  para memorizar : escuchar música, repetir lo que leemos o hacer esquemas son algunas ideas que nos ayuda a asociar lo que apandemos con las cosas que nos gustan o que nos rodean lo que convierte el proceso de aprendizaje en algo natural y no una situación forzosa.

[pic 3]

  • Ayudas visuales: visualizar lo que leemos nos ayuda a asociar con la realidad el contenido y nos permite de este modo aprender en vez de memorizar.

  • Técnicas auditivas: generalmente lo que escuchamos es lo que más fácil aprendemos por eso es mucho más fácil estudiar creando canciones usando de letra las lecciones además nos puede ayudar mucho el buscar videos o grabar en celular y escuchar repetidamente lo que necesitamos conocer.

  • Técnicas de auto motivación: es muy importante confiar en nuestras capacidades de aprender por ende debemos ser nosotros mismo los que nos repitamos que somos capaces de adquirir nuevos conocimientos.
  1. Escoge cinco palabras del texto y produce oraciones con cada una.
  1. Pedro hizo una exposición sobre las técnicas de aprendizaje para su clase de español.[pic 4]
  1. El cerebro es uno de los órganos más delicados e importantes del cuerpo humano.
  1. La lectura es una excelente manera de estimular el cerebro.
  1. Los videojuegos mejoran nuestros reflejos y capacidad de análisis.
  1. Los autoexámenes nos permiten ver cómo vamos en el proceso de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (301.8 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com