ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frin Lejos de Frin


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Informes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Frin

Commons-emblem-question book orange.svg

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 19 de enero de 2014.

Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Frin}} ~~~~

Frin

Autor Luis Pescetti

Género Novela

Idioma Español

Ilustrador Bandera de Argentina O'kif (versión argentina y 2ª versión mexicana)

Bandera de México Juan Gedovius (1ª versión mexicana)

Editorial Bandera de ArgentinaBandera de MéxicoEditorial Alfaguara

País Bandera de México México (Se considera que el libro es de México, ya que se mencionó en Hola Luis que Frin fue creado, escrito y publicado en México antes de que se publicara y se adaptara a la manera de hablar de los argentinos.)

Fecha de publicación 1999

Formato Papel

Frin

Frin Lejos de Frin

Frin es un libro escrito por Luis Pescetti, escritor y músico argentino. El relato tuvo su origen en el programa de radio del autor, Hola Luis, como una historia narrada. Se relataba un capítulo por semana; consiste de 28 capítulos más un epílogo). Debido al éxito entre los radiooyentes, se decidió editar la historia en un libro.

Índice [ocultar]

1 Ediciones

2 Historia

3 Personajes secundarios

3.1 Rosa

3.2 La hija de Rosa

3.3 Vicente

3.4 Remo y la abuela de Alma

3.5 Fede

3.6 El reportero de la televisión

3.7 Escritores mencionados

4 Premios

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

Ediciones[editar]

Luis Pescetti escribió Frin y Lejos de Frin con base en sus vivencias de infancia y juventud, aunque no se trata de una historia autobiográfica y los personajes no están basados en personas reales. Existen tres versiones:

La 1ª versión mexicana, editada en 1999 por Alfaguara, e ilustrada por Juan Gedovius. Las ilustraciones son más obscuras, y los dibujos son más sencillos. Fue publicado en la serie azul de Alfaguara Juvenil.

La versión argentina, editada en el mismo año por la misma editorial, pero ahora ilustrada por O'Kif y MG. Las ilustraciones son más claras y complicadas que las de la edición mexicana. Fue publicado en la serie naranja (para niños de diez años en adelante).

Una 2ª versión mexicana, aparecida en el 2006, idéntica a la versión argentina, de pasta dura. Además, contiene una ilustración que no fue publicada en la argentina, pero que aparece en Lejos de Frin y, en su página de internet). Fue publicado por Alfaguara Infantil y Juvenil.

Historia[editar]

Frin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com