ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Ideas De Investigación


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes de ideas de investigación

Existen grandes cantidades de fuentes que pueden generar ideas de investigación entre las cuales podemos mencionar las experiencias individuales, materiales escritos como (libros, revistas, periódicos y tesis), teorías, descubrimientos productos de investigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias y aun presentimientos. Pero sin embargo cabe destacar que estas fuentes que originan las ideas no tienen relación entre si con la calidad de esta. Una persona que lea un periódico y extraiga de ella una idea de investigación esto no implica que la idea de esta persona trasmita un mensaje de mejor calidad que otra que obtuvo una idea mientras se encontraba en el cine viendo una película. ; Ósea que ellas pudieran generar ideas cada una por separadas o conjuntamente dependiéndose del caso que se esté estudiando.

Por ejemplo: alguien puede observar como se presentan conflictos entre familias, razón por la cual el empieza a desarrollar una idea para efectuar una investigación. Después la plática pudiendo intercambiar opiniones con sus compañeros para complementarla, posteriormente puede leer información al respecto en libros, periódicos etc., hasta que llegue a consultar con gente especializada en el caso como psicólogos, sociólogos y pueda partir la investigación de la idea original o pueda modificarla como por ejemplo, casos de violencia a la mujer, maltrato físico a menores, delincuencia juvenil etc…

Como surgen las ideas de investigación

Una idea de investigación pudiese surgir donde se congregan grupos como en restaurantes, hospitales, bancos, industrias, universidades y otras formas de asociación.

Como por ejemplo cuando se realizan talleres “mecánicos” hay quienes pudieran preguntarse ¿Qué nos aportaría esta actividad en nuestra carrera? Así como también ¿con que otra disciplina podría relacionarse esta actividad? ¿Cual es la finalidad u objetivo que percibe esta actividad? Y de esta manera es como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com