ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de energía


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes de energía: Son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad.

Industrialización: El proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial.

Bancos de inversión: es aquella especializada en obtener, para las empresas privadas y los gobiernos, el dinero o los instrumentos financieros necesarios para realizar determinada inversión, mediante la emisión y venta de valores en los mercados de capitales.

Producción en serie: Fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje.

Revolución industrial: Fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales.

Hegemonía: La portada de una entidad sobre otras de igual tipo.

Nuevo colonialismo: La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder.

Darwinismo: Es un término con el que se describen las ideas de Charles Darwin, especialmente en relación a la evolución biológica por selección natural.

Protectorado: una modalidad de administración de territorios en la que por medio de un tratado entre uno o varios Estados protectores y un estado soberano o una entidad política que no alcanza a serlo por su escasa institucionalización y soberanía, como era un grupo tribal o un principado feudal.

Industrialización: Afecto a todos los ámbitos de la vida y sus consecuencias se mostraron a lo largo del siglo XIX pero de manera más acentuada en la segunda mitad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com