ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEORGE GREEN


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

GEORGE GREEN

Nace en julio de 1793, siendo conocido como un gran científico autodidacta, matemático, de origen británico cuyo aporte notable se desarrollo en el estudio de importantes conceptos en la física. La mayor parte de su vida la vivió en Sneinton, Nottinghamshire, su padre fue un panadero llamado George.

Estudio de forma regular durante los 8 y los 9 años; Comenzó sus estudios de matemática en un pueblo pobre en recursos intelectuales. En el año de 1828 publica su primer libro, dos años después Green ingresa a la universidad a sus 40 años de edad, donde recibe la ayuda del matemático Edward Bromhead quien fue la persona que impulso a Green a seguir desarrollando su excelente intelecto. Tras su graduación en 1837 Green permaneció en la facultad, en la Escuela Gonville y Caius, donde se dedico a escribir sobre óptica, acústica e hidrodinámica; y a pesar que sus escritos posteriores no tuvieron la relevancia de su Ensayo, de igual manera fueron muy reputados. Sus trabajos sobre el movimiento de las olas en un canal anticipa la aproximación WKB de mecánica cuántica, mientras que su investigación sobre ondas lumínicas y de las propiedades del Éter producían lo que hoy es conocido como las Medidas de deformación de rotación independiente.

En 1839, fue electo como miembro de una junta directiva de la escuela donde estudio, aunque disfruto poco tiempo ya que producto de una enfermedad se ve obligado a regresar a su comunidad natal donde muere el 31 de mayo de 1841.

Posteriormente su trabajo fue descubierto por un joven llamado William Thomson, quien lo izo popular entre los futuros matemáticos de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com