ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION DE EDIPO REY


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  6.240 Palabras (25 Páginas)  •  2.366 Visitas

Página 1 de 25

GUION EDIPO REY

Edipo Rey

En Tebas ante el Palacio de Edipo. Los tebanos reunidos con ramas de olivo alrededor de un sacerdote anciano. Edipo baja a la ciudad y se encuentra con una peste. Todo el pueblo se encuentra en el suelo convaleciente. Edipo toma el brazo del sacerdote y le pregunta.

Edipo: ¿Qué pasa aquí?

Sacerdote: mire rey Edipo, los dioses nos enviadon una peste, el oráculo dice que el asesino de Layo debe ser expulsado. Por favor ayúdenos usted a encontrar al culpable y le prometo que a su pueblo le gustara

Edipo: ¡ciudadanos! yo entiendo lo que ha pasado y yo soy el que mas sufro. Ustedes saben que he llorado y puesto todos mis esfuerzos por buscar su salvación. He enviado a mi cuñado

Creonte, el hijo de Meneceo, al santuario de Febo para que averigüe qué debo hacer para su salvación.

Sacerdote: así se hace... Me han anunciado que Creonte se avecina.

(Aparece Creonte a lo lejos ceñido con una corona de laurel.)

Sacerdote: Parece que trae buenas noticias ya que trae en su cabeza coronada por ramas de laurel.

Edipo: Príncipe, cuñado mío, ¿qué respuestas dijo el dios?

Creonte: Respuesta positiva. ¿Deseas que entremos al palacio o que te las diga en público?

Edipo: Habla frente a todos. lo que ellos le duele a mi me duele el doble...

Creonte: El rey Febo dice libremos de esta tierra la enfermedad antes de que vuelva incurable. por lo que es necesario que votemos al culpable o venguemos con su muerte al mal nacido.

Edipo: ¿de Quién demonios hablas tu?

Creonte: El asesino de Layo, gafo, quien fue nuestro rey antes de que tú gobernaras aquí.

Edipo: ¿Y cómo vas a encontrar las huellas del antiguo pana?

Creonte: En este país, lo que se busca se halla y lo que se descuida se nos escapa.

Edipo: Reflexionando. ¿Dónde lo habrán matado? ¿No quedó ningún testigo del crimen?

Creonte: Lo que sabemos es que no volvió,solo que luego nos anuncio de que iría a hablar con el tal oráculo.yo se Todos murieron menos uno. que lo único que dijo fue que fueron asesinados por una multitud de ladrones. y obvio al saber esto, no pudimos continuar con la investigación…daaaaaaa .ademas que teníamos que afrontar otros problemas; como los venditos causados por la Esfinge, el monstruo aquel que que mataba a todo aquel que no pudiera adivinar sus acertijos.

Edipo: ¡ese hijo de de su madre! yo les voy a decir algo.. que yo mismo buscaré a los culpables. El que asesinó a Layo quizá tambien querría matarme a mí . Yo lo descubriré todo, y así nos salvaremos con la ayuda del dios o moriremos.

Salen todos. Entra el Coro)

El Coro:

Estrofa 1: Oráculo de Zeus, ¿qué noticias nos traes? ¿Qué suerte nos depara? Antistrofa 1: le envio un pin Atenas, hija de Zeus y a Artemis, diosa de este país, y a Febo también quien lanza sus dardos a lo lejos para que socorran a nuestra pobre Tebas.

Estrofa 2: Tantos cosas que agobian a nuestro pueblo. No maduran los frutos, las mujeres no son fértiles, hay demasiadas muertes…y a veces no hay señal del blackberry.

Antistrofa 2: La ciudad llena de muerte y cada vez son mas . Las mujeres gritan por sus hijos y esposos, la cosa en los barrios esta difícil...

Estrofa 3: A Ares le enviamos un correo pa que se marche al lecho de Anfitria o hacia la orilla del mar tracio,(pero mosca que esta contaminada) o que sea consumado por la fuerza de los relámpagos de Zeus.( que aproveche que vienen los racionamiento de luz )

Antistrofa 3: Rey de Licia burda, burda de ayuda y envianos un buen cheque. También invoco a Baco, dios de la tiara de oro, el de la tez de púrpura, el dios de las orgías,(que tome un break un segundo ) para que lance en auxilio nuestro su antorcha resplandeciente contra Ares.(para descargar música ilegal jaja chiste de sebas :)

Edipo: (Al Coro). Ya escuché tus quejas y lo que pidas lo obtendrás si escuchas lo que voy a decir y lo haces al pie de la letra.. ¡Tebanos! el que halla matado a Layo, hijo de Lábdaco, le ordeno que lo diga ya. Pero relajado que solo se ira eternamente del país. También les exijo que denuncien si este pana no es tebano. Le pagaré una gran cheque y un cargo en el gobierno. EL que calle se jodio, todos le hacen las ley del hielo y lo eliminan del PIN, jamas volverá a lavar su ropa.Espero que el criminal oculto tenga una vida miserable. y le eliminen sus tarjetas de credito. Hago todo esto como si fuese la muerte mi padre, por que tengo el gobierno que antes fue de él y estoy casado con la mujer que fue suya.

El Corifeo: ¡Oh hermosisimo príncipe!, ni lo maté yo ni puedo señalarte al homicida. Febo, ordenado la investigación, es el que debería decir quién cometió la situacion... Edipo: Tienes razón, pero los hombres no podemos obligar a los dioses contra su voluntad.

El Corifeo: ¿Por qué no vamos donde el príncipe Tiresias y nos tomamos un cafe? Si lo interrogamos podríamos saber lo que ocurrió.

Edipo: Ya yo sabia eso grcias al consejo de Creonte. Dos motorisados mensajeros ya están en camino.

El Corifeo: Hay unos rumores entre el pueblo sobre que los asesinos eran unos malandros.

(Entra Tiresias, anciano y ciego, conducido por los dos mensajeros de Edipo)

Edipo: Tiresias, tú que todo lo observas, lo que se puede saber y lo que no se debe decir, los signos del cielo y las cosas de la tierra, aunque estas ciego...¿sabes qué carajo pasa?. ¡has algo coño! do todos lo que sabes ¿que hago?¿me compro un ferarry o una hummer? bueno...bueno... eso despues me lo dices. ¿que sabes?

Tiresias: ¡Ah, ah! ¡Qué cosa tan loca! La verdad no nos trae provecho ni a ti ni a mí, así que me regresaré a mi casa... A y por cieto la hummer es mas bonita.. Edipo: ¿Qué te ocurre?el ferrary corre mas... y ¿Cómo vas así nada mas? Te ordeno que nos des justicia, que nos diga la verdad. dale pue por la ciudad que te crió. Tiresias: Todos están locos. Jamás revelaré mis desgracias y menos todavía las tuyas.

Edipo: ¡Nos traicionas! ¡Conoces la verdad y no hablas! ¡Eres el peor de los malvados! Tienes un corazón de piedra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com