ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador de señales cuadradas o destellador


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Generador de señales cuadradas o destellador"

INTRODUCCIÓN:

Existen diferentes tipos de ondas, entre estas ondas cuadrada, senoidales, diente sierra, triangulares entre otras.

Las ondas cuadradas pueden variar al igual que las otras en su amplitud y frecuencia, la frecuencia es el numero de ondas por unidad de tiempo estas ondas cuadradas muchas veces se leen como 0 y 1 dependiendo donde este si esta en su cresta arriba 1 y en su parte más baja 0.

En este generador de onda cuadrada la amplitud será dada por el voltaje y este será observado en un osciloscopio al aumentar el voltaje aumenta la amplitud o fuerza de la onda. La frecuencia de onda se regula con un potenciómetro que regulará el destello o intervalos de onda en un tiempo determinado.

λ = Longitud de onda

MATERIALES:

Estos materiales pueden encontrarse en el mercado local, aparte se necesita un fundidor de estaño, estaño para ensamblar las piezas. La presentación varía dependiendo al diseñador. Costo dependiendo de tu región y suplidor.

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO:

1.Primero se debe tener un lugar de trabajo ordenado, en la plantilla perforada coloque en lugares estratégicos el integrado 4069B y 4011B, lugar donde le sirva para poder ensamblarlo, ahora tenga en cuenta que según el diagrama un inversor tiene su salida hacia donde apunta el símbolo al igual la compuerta AND.

2.Señale con un piloto los dos puntos donde esta el cable positivo y el negativo en la placa, luego conecte el pin 14 del inversor con el 4011B de este conéctelo al punto donde coloca la alimentación positiva. ahora el pin 7 de cada integrado se conectan entre si y este al punto donde coloco como negativo.

3.Observe el diagrama y note que el pin 1 del 4069B es una entrada del inversor y el 2 una salida, así es 3 y 4. luego conecte un cable desde el pin1 del 4069 al pin 4 o el 6 como usted prefiera ahora desde el pin 2 debe conectar un cable a una de las entradas del capasitor no electrolítico el cual a su otra pata se le conecta otro cable al pin 3 o 5 dependiendo de cómo lo haya querido usted.

4.Ahora tome el potenciómetro de frente a usted y note que este pose tres patas llamadas (1,2,3) conecte un cable a la pata 1 y otro a la 2 luego el cable de la pata 1 conéctelo al pin 3 o 5 dependiendo de cual haya escogido, después el otro de la pata 2 conéctelo a la salida del inversor escogido 4 o 6 si prefiere puede hacerlo al pin 1.

5.Ahora desde la salida del invasor 4 o 6 dependiendo de cual haya escogido coloque un cable a el pin 2 del integrado 4011B, después conecte el pin 1 del 4011B al pin 14 de este esto es para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com