ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Periodisticos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

GENEROS PERIODISTICOS

Los géneros periodísticos son los medios en los que se desarrolla el periodismo , a través de estos nos enteramos de lo que sucede en la sociedad y obtenemos información que se integran a nuestra vida cotidiana, gracias a ellas podemos darnos una idea de la realidad en que estamos insertos y adquirimos elementos para enfrentar nuestro entorno.

De estos géneros periodístico sobresalen cuatro tipos:

La crónica es el antecedente directo del periodismo actual, es el relato pormenorizado, secuencial, y oportuno de los acontecimientos de interés colectivo.se encuentran tres clases de crónica: crónica informativa, crónica opinativa y crónica interpretativa.

La noticia es la que se encarga de enterar a los demás, instruir todos los dominios del pensamiento y la actividad humana, se denomina informar.es la difusión pública de un acontecimiento de interés social. También se define como la propagación de un hecho hasta antes desconocido. Esta se clasifica en tres tipos: la clasificación o negación de un hecho, consumación de un hecho y fuente que proporciono los datos esenciales.

La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o el entrevistador) con el fin de obtener información o bien para conocer la personalidad de alguien. Se clasifica en: noticiosa o de información, de opinión y de semblanza.

El periodismo es el más completo de todos, en el caben las revelaciones noticiosas, la vivacidad de una o más entrevistas, se clasifica en: demostrativo, narrativo, descriptivo, instructivo y de entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com