ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graffiti


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

GRAFFITI:

La palabra graffiti proviene de la palabra griega graphein que significa escribir. El término graffiti se usó por primera vez en el sentido más parecido al actual, por los arqueólogos, para designar las escrituras informales en tumbas y monumentos antiguos.El origen del graffiti moderno, al que nos referimos, está en los años 60 influido por la música hip-hop. Pero la ciudad dónde comenzó el fenómeno no está tan clara:Hay una teoría que defiende que el grafiti comenzó en Filadelfia con un dibujante llamado TOPCAT. Otra dice que comenzó en Nueva york con el graffitero"TAKI 183". Este último llegó a ser entrevistado por el New York Times en 1971. Era un joven griego que trabajaba como mensajero y que pintaba su firma en todos los sitios donde entregaba documentos. Lo cierto es que el fenómeno pronto se extendió y muchos jóvenes empezaron a imitarle y a buscar sitios cada vez más difíciles, originales y llamativos donde "firmar". A las personas que firmaban en las paredes se les conocía por "TAKER" debido a los rotuladores de tinta permanente que utilizaban.Poco a poco el graffiti callejero se fue incorporando en la cultura Hip Hop, rap y break dancing y empezó a extenderse a otros países. Aunque el graffiti después de los 60 perdió algo de auge en los ultimos años a vuelto a ganar popularidad. Actualmente se puede apreciar su presencia en la televisión, en vídeos musicales, películas e, incluso, en nuestros cuerpos, mediante tatuajes y, no sólo por los Estados Unidos, sino por sitios urbanos en todo el mundo.

CONCLUSIÓN:

Algo que aprendí durante la investigación, es que hay muchos autores que opinan diferentes, más sin embargo, no todos nos dan algo correcto, Otra cosa que aprendí es que tal vez el graffiti se pueda solucionar en primera con buenas leyes que de verdad sancionen a los delincuentes que hagan esto, ya que afectan como lo dije anteriormente a una colonia o ciudad.

Lo que podría decir también es que el graffiti es un arte callejero, como la mayoría lo dice, porque pues aunque está mal que lo hagan en lugares sin el consentimiento de los propietarios tienen una cierta complicidad al hacerlo, en primera el tiempo, ya que los hacen rápidamente, en segunda la expresión, ya que hay varios que de verdad son admirables por lo que representan y por último la gran variedad de colores, que los hacen más espectaculares, al menos desde mi punto de vista.

Para terminar el graffiti en si es una actividad delictuosa, que si en nuestro país se le diera una verdadera importancia, estaría más controlada y con ello no habría tanto, pero hasta que no se haga algo, este problema irá creciendo más y más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com