ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graffiti


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  2.923 Palabras (12 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

El tema de el arte urbano mejor conocido como graffití será tratado y desarrollado en las siguientes 12 páginas ya que en estas hojas podremos encontrar información, datos curiosos, citas textuales, etc.

Trataremos de entender porque es que surgió el fenómeno graffiti al igual que para que se ocupaba anteriormente y para que se utiliza actualmente.

Como es que antes era un tanto complicado realizar graffiti y cómo es que en la actualidad se ha vuelto tan sencillo que prácticamente cualquier persona lo puede realizar sin mayor dificultad.

También se mencionaran algunos casos reales y algunos nombres de artistas tanto como varones como mujeres que han tenido un buen desarrollamiento a lo largo de su vida en el graffití.

Otro punto que se tratara en estas páginas es el lugar donde empezó a surgir el graffití y en qué lugares empezó este fenómeno.

¿El graffití ha tenido algo que ver en la historia? ¿Te lo has preguntado? Bueno acompáñanos a descubrir algunos misterios que ha tenido el grrafití a través de todas sus transformaciones y algunos países en los que ha tenido desarrollo importante.

El propósito de este contenido no es otro más que el de informar y dar a conocer algunas cosas que uno en la vida jamás se hubiese imaginado.

Los puntos que se trataran son:

*¿Qué es el graffiti?

*Originalmente para que era el graffiti

*El graffiti en la Historia

*Los primeros graffitis y en donde empezaron a aparecer

*Algunos artistas que existen

*¿Cómo es que se propando alrededor del mundo?

*Cambios que ha sufrido el graffiti

Estos son algunos de los temas que se trataran en las siguientes páginas esperando que este tema sea de su interés y que les agrade.

Querido amigo Lector:

Sé que probablemente no halles este tema muy interesante, o probablemente no te llame la atención pero estoy seguro de que después de que leas estas páginas te empezaras a interesar en el tema ya que tratare de expresarme lo mejor posible para que sea de su agrado y sea entendible. Por su atención Muchas Gracias.

El Graffiti

El graffiti (termino que proviene del Italiano sgraffio, “arañazo”) ha existido desde el principio de la historia del hombre. Pinturas como las de las cuevas de Lascaux, en Francia, se grababan en las paredes con huesos y piedras aunque el hombre en seguida anticipo las técnicas de las plantillas y el spray, al crear siluetas creando polvo de color en sus manos mediante huesos huecos.

En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar letreros en las paredes, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc. La expresión grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas como getting from the underground, en Filadelfia. El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico. En este sentido, una pintada política no sería un grafito.

. Tras un asesinato cometido en Londres el 30 de septiembre de 1888 y atribuido a Jack el Destripador, la policía encontró un trozo del delantal de la víctima ensangrentado en la calle Goulston. En la pared, la policía vio una frase escrita con sangre o, según algunos agentes: «The Juwes are not The men That Will be Blamed for nothing». Se interpretó que la palabra Juwes era una versión incorrecta de Jews (‘judíos’), con lo que una traducción podría ser ‘Los judíos no son los hombres que serán culpados sin motivo’. - Temiendo que la inscripción pudiese aumentar el antisemitismo de gran parte de la población, el superintendente de la policía metropolitana, Thomas Arnold, la hizo borrar antes de que amaneciese. Varios agentes discreparon de esta orden, creyendo que el grafiti podría ser una pista en la investigación de los crímenes.

Más tarde durante la segunda Guerra Mundial los Nazis utilizaron las pintadas en las paredes como parte de su maquinaria propagandista para provocar el odio hacia los judíos y disidentes. Sin embargo los graffiti también fueron importante para los movimientos de resistencia como método para hacer pública su oposición, un ejemplo de ello fue La Rosa Blanca, un grupo de estudiantes alemanes que a partir de 1942 manifestó su rechazo a Hitler y a su régimen a través de panfletas y pintadas, hasta que sus miembros fueron detenidos en 1973.

Durante las revueltas estudiantiles de las décadas de 1960 y 1970, los manifestantes expresaron sus puntos de vista mediante posters y pancartas.

En 1960, Cornbread, de Filadelfia, junto con su partner "The Gasek" ayudaron a definir el papel del grafiti (bombing) y el getting up; una parte principal de aquel papel era la fama. Cornbread comenzó a grafitear, para llamar la atención de una muchacha que le gustó, con unas firmas (tags). Pronto esto se le volvió una misión a tiempo completa, tanto que se otorgó una corona, que colocó en su tag. Las proezas de Cornbread pronto fueron registradas por la prensa negra, creándose una retroalimentación entre ambas: cada tanto los periodistas sugerían una idea que realizaría Cornbread. Por ejemplo, alguien mencionó que sería fantástico que alguien pusiera un tag en el jet de Jackson Five cuando aterrizara en Filadelfia. Cornbread lo hizo y la prensa lo publicó.

El graffiti actual comenzó a desarrollarse cuando artistas como Taki, Juli, Cato y Cornbread empezaron a pintar sus nombres en las estaciones del metro de Manhattan.

“El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com