ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupon.


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Tesis  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En la actualidad vivimos en un mundo donde la fuerza del Internet ha acaparado nuestras comunicaciones y cambiado la forma de hacer negocios En la última década han surgido empresas que han aprovechado las ventajas del marketing electrónico para promocionarse y vender sus productos o servicios .Podemos ver a grandes organizaciones como Ebay, Facebook, y Netflix, las cuales han sobresalido en el comercio electrónico debido a que han sabido sacar partido al alcance global, a la innovación, y a la fidelización de clientes. Debido a la evolución del mercado online, no nos debería sorprender la creación de nuevas empresas con nuevas ideas y novedosas estrategias operacionales. Una de estas empresas, es Groupon, Inc.

Perfil de la Empresa

Groupon, Inc. es una página web que diariamente ofrece cupones de descuento útiles en negocios locales y nacionales (restaurantes, tiendas, spas, etc.). Groupon es una empresa establecida en Chicago y que fue fundada en el 2008 por su CEO Andrew Mason, quien desarrolló la idea. El crecimiento de la empresa ha sido tan acelerado que fue la empresa que más rápido ha crecido en la historia, al ésta sobrepasar los mil millones en ventas para el año 2009.

Actualmente Groupon opera en 45 países alrededor del mundo y cuenta con numerosas adquisiciones en diversos países. Ahora la empresa cuenta con 10,418 empleados a tiempo completo, siendo los co-fundadores Andrew Mason, Erick Lefkofsky, y Bradley Keywell los ejecutivos líderes. Actualmente la empresa está valorada cerca de 13 mil millones, y sus ingresos se aproximan a los 2 billones de dólares.

Análisis básico de la empresa

Groupon es una empresa con sólo tres años de operación, fundada en el 2008, que se basa en la necesidad de los clientes en ahorrarse dinero ofreciendo atractivos descuentos en su portal de internet. Su poderosa estrategia de negocios permite que tanto los consumidores, los comerciantes, y Groupon se beneficien .

La organización Groupon es la pionera en el comercio de las ofertas masivas vía internet .La misma ha establecido un nuevo modelo de negocios innovador, con el cual ha cautivado el interés de muchos, y la llegada de nuevos competidores al mercado. El tamaño del mercado objetivo de la empresa es uno dedicado al público general. Es decir específicamente, adultos entre las edades de 21 a 35 años.

Según las encuestas realizadas y publicadas por la página Web, la gran mayoría de los consumidores de Groupon son de clase media-alta y un 77% son mujeres.

La empresa no tiene productos propios como tal, sino que por medio de los negocios que buscan publicidad, vende cupones de descuento a los consumidores a través de la página web sobre los productos o servicios de esas empresas.

Los competidores de Groupon se han ido sumando según transcurre el tiempo. Cada vez son más las empresas que entran al mercado de descuentos atraídas por el increíble crecimiento de esta organización .Esta pudiera ser la mayor desventaja que existe para Groupon, la facilidad con la que su modelo de negocio puede ser replicado.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com