ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Ortografía Diacritica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA TILDE DIACRÍTICO

Realiza la siguiente guía y luego debes mostrársela a tu profesora para obtener la bonificación correspondiente. RECUERDA QUE DEBES PEGARLA EN TU CUADERNO.

Actividad 1: Completa el siguiente texto con las palabras que corresponda, aplicando correctamente el uso de acento diacrítico.

LECTURA DE HOJAS DE ____ (té-te)

Allí donde Ron ve un inofensivo sombrero hongo, la profesora Trelawney ve un garrote amenazador. Allí donde ____ (él-el) ve un terrible perro negro, un grim. Ambos escrutan _____ (él-el) fondo de taza de _____ (té-te) de Harry, practicando la popular forma de adivinación llamada taseomancia o lectura de las hojas de _____ (té-te).

La costumbre de predecir la fortuna examinando las hojas ____ (dé-de) _____ (té-te) comenzó en China, probablemente durante ____ (él-el) siglo VI. _____ (Él-El) _____ (té-te) era algo desconocido en Occidente hasta 1609, cuando los comerciantes alemanes empezaron a importarlo de Oriente. Aunque en un principio _____ (sé-se) desconfiaba _____ (dé-de) esa nueva bebida, en 1636 los franceses ya la tomaban, y llegó a las tiendas ____ (dé-de) Inglaterra en 1650, país donde acabaría por convertirse en una ____ (dé-de) las bebidas más apreciadas ____ (dé-de) la vida cotidiana.

Actividad 2: ¿Sabes cómo inventó J. K. Rowling a Harry Potter? En el siguiente fragmento de una entrevista ella contesta la pregunta. Léelo y coloca los tildes que faltan en las palabras destacadas:

“Fue tras un fin de semana buscando piso, volviendo a Londres sola en un tren abarrotado de pasajeros, cuando se (1) me ocurrió la idea de Harry Potter. Llevaba escribiendo de forma casi continuada desde los seis años, pero nunca me había sentido tan entusiasmada por una idea hasta ese momento. Para mi (2) inmensa frustración, el (3) tren llevaba retraso y me dediqué exclusivamente a pensar; todos los detalles surgían en mi (4) cerebro poco a poco, este niño flaco con pelo negro y gafitas que no sabía que tenía poderes mágicos, se (5) fue haciendo cada vez mas (6) real ante mi (7). Esa noche comencé a escribir La piedra filosofal”.

a. ¿Qué función cumplen las palabras destacadas?

1. ____________________________

2. ____________________________

3. ____________________________

4. ____________________________

5. ____________________________

6. ____________________________

7. ____________________________

b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com