ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia ilustrada de la historia moderna.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DE LA PEDADOGIA Y LA EDUCACION I

PROFESOR: Martin Campoy Zamorano

ALUMNO: Edgar Armando Alderete Alvarez

  • 8vo. Semestre

"Guía ilustrada de la historia moderna IV. Gran Bretaña (1918-1939)

Lloyd George. Se distinguió por ser un hombre comprometido con el bienestar de Inglaterra y hacer pagar a Alemania los daños causados por la guerra. Se distinguió entre los conservadores, laboristas y de otros partidos.

Con todos los acontecimientos generados por guerras, huelgas y la separación de posibles territorios, la convicción de L. George era el bienestar para todos, genero seguros de desempleo que beneficiaron a los obreros, evito que la industria minera fuera nacionalizada permanentemente, también anuncio que ferrocarriles, seria restituido al sector privado el 1 de abril de ese mismo año.

Ahorro dinero a la renta pública, con la posible separación de Inglaterra de la gran Bretaña se genero una psicosis entre los obreros que decayó mucho su popularidad. La colisión de los Conservadores se molestaron por la unión de Inglaterra con Irlanda, esto fue desastroso porque L. George dependía del apoyo de estos.

 A partir de 1919 se dio la oportunidad de que las mujeres se postularan para el parlamento, también la ley para vivienda, la salubridad y se hicieron casas pero no se dio abasto.

Cuando L. George descubrió que ya no era popular decidió abandonar el partido y los Conservadores aprovecharon la recta para gobernar, durando muy poco su gubernatura. El partido liberal junto con los Laboristas, insistieron en que el libre comercio interrumpido y las importaciones extranjeras mantendrían el costo de la vida para los trabajadores en un nivel bajo.

La división de los partidos liberal y Laboristas por L. George, mediante la manipulación de Asquith. Los Laboristas implementaron nuevos proyectos distritales como: -"El Trabajo y el Nuevo Orden Social"- que comprendía la nacionalización del carbón, la tierra, los ferrocarriles y la electricidad. La elección de 1929 es generalmente considerada como la última oportunidad de los Liberales; Lloyd George encabezaba un partido unido con un atractivo programa, pero su partido gano únicamente 59 asientos contra los 288 obtenidos por los Laboristas.

En lo personal es algo como lo que está ocurriendo hoy en día con los partidos políticos, tanto con los ya establecidos como con los independientes que solo se busca el poder para unos cuantos y para quienes en verdad deberían de servirles es al pueblo porque gracias a notros su riquezas han aumentado y no ha nadie quien detenga estas falsas mentiras de los partidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com