ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guin De La Llorona


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

uión 

LA LLORONA

(Serie de Tragedias Cortas)1

1 EXT. ESTEPA - DÍA

El día está soleado. La LLORONA, mujer de alta alcurnia, bien vestida, depelo moreno y piel pálida, está hincada en el suelo. Tiene las ropas ylas manos sucias. Llora junto a un gran cactus, el más grande de toda laestepa. Entre sus manos, con los músculos tensos, sostiene una dagamanchada de sangre.

2 EXT. BOSQUE - DÍA

Entre una corrida de árboles, principalmente pinos, el LEÑADOR, de claseobrera y ropas harapientas, camina con el hacha al hombro y bebe un trago de alcohol de su cantimplora. Los rayos de luz se cuelan entre las ramas.

3 EXT. CAMINO - DÍA

Un camino de tierra, es el límite natural entre el bosque y la estepa. El Leñador sale del bosque, cruza el camino y se interna en la estepa.

4 EXT. ESTEPA - DÍA

El Leñador camina, contento, recorre un tramo corto y se le aparece laLlorona, fantasmalmente, por detrás.LLORONALeñador.LEÑADOR(Girándose.)¿La conozco?LLORONA¿Ha visto a mis hijos? ¿Los ha visto?LEÑADORNo sabía que tuviese.LLORONATres tuve, pero han desaparecido.LEÑADORTienen que andar por ahí, por los alrededores.LLORONA¿Y a mi marido?LEÑADORNo me la imaginaba casada.LLORONALo estuve, pero el maldito me engañó con otra.LEÑADOR

Guión 

LA LLORONA

(Serie de Tragedias Cortas)2

Lo siento.LLORONAMaldigo el día en que le conocí. Le debería haberhecho caso a mi padre y no casarme con unextranjero, pero la juventud me sesgó la razón yme deje engatusar por las falsas promesas de unforastero.LEÑADORNo llore Llorona.LLORONA¡Maldito Español! Fui fiel y servidora. Nuncale di razones para que actuara de esa manera.Dicen que la otra es una gozadora, de tezblanca y largas cabelleras, mas creo que es unaramera.LEÑADORNo sea Llorona, que esta vida es pasajera. Novale la pena desperdiciarla cuando no haycondena. Usted es bella y adinerada, culta y debuenas maneras.LLORONA(Limpiándose las lágrimas.)Debería haberle hecho caso a mi padre y nocasarme con un extranjero, pero la juventud mesesgó la razón.LEÑADORYo no puedo decir lo mismo. Mi mujer es un pande Dios, de buena casta y oriunda de aquí. Meestá esperando con la merienda.LLORONAComo te envidio Leñador. Daría lo que fuera porestar en tu pellejo.Un buitre pasa volando y chillando. El Leñador levanta la mirada. La baja ytoma su cantimplora.LEÑADOR¿Quiere un trago?LLORONA¿Ha visto a mis hijos?LEÑADOR(Bebiendo.)Ya le dije que no. ¿Hace cuánto que no los ve?

Guión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com