ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llorona


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

A principio de los años 1500, la Llorona era la chica más bonita en un pequeño pueblo de Texas. Todo hombre en aquel lugar deseaba contraerla en matrimonio, pero hubo uno que siempre ella quiso. Este afortunado caballero, entonces, se hizo amigo de la familia de ella, y así la cortejó durante años, hasta que decidieron casarse. Al tercer año del matrimonio tuvieron su primer hijo, seguido por dos más.

Apenas un día antes del cumpleaños del hijo mayor, el esposo salió de casa, diciendo ir ‘’a comprar un regalo’’. Pero este nunca llegó.

Despidiéndose de su esposa e hijos dejó el pueblo para siempre. Para jamás ser visto de nuevo. Algunos dicen que se casó con una muchacha más joven, otros corrían rumores que había sido asesinado, pero nunca se supo la razón por la cual abandonó a su familia.

Los años pasaron, y eventualmente, La Llorona aceptó la realidad de su abandono. Luego de olvidarse del ingrato entregó su corazón a un rico hacendado de la zona. Ella le pidió casarse con él. Pero este se rehusó debido a los tres hijos que tenía.

Enojada por su respuesta, corrió hasta su casa, le dijo a sus pequeños que irían al río a darse un baño. Los chicos obedecieron y fueron adentrándose en la parte menos profunda del río Grande. Pero su madre tenía otros planes.

Les dijo que eran suficientemente mayores para estar en la parte honda del río. Allí, ella pretendía lavar sus cabellos, pero de repente comenzó a presionar sus cabezas, y a empujar sus menudos cuerpos dentro del agua firmemente, sin parar, hasta encontrar a los tres pequeños totalmente ahogados.

Después de observar los cadáveres de sus preciados hijos se dirigió hacia la casa de su amado, y le explicó lo ocurrido. El hombre, sin creerlo declaró que jamás se casaría con tal asesina, y la ordenó que se marchara de su casa en ese momento.

Al tiempo se dio cuenta del tan grave mal que le había causado a su familia; y desamparada, corrió al río. Allí permaneció, llorando insaciablemente, sin comer o conseguir dormir, hasta que finalmente murió.

Su alma condenada vaga ahora por los ríos, llorando desesperadamente, en busca de sus hijos perdidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com