ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Teatral


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  3.137 Visitas

Página 1 de 7

ESCENA DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN DIALOGO EFECTO

1

PANORÁMICA: El narrador esta parado en un lado algo cauteloso empezando a contar la historia, de fondo se ve el jacal de Macario. Macario era leñador en aquel pueblecito. Padre de once hijos andrajosos y hambrientos, no deseaba riquezas ni cambiar por una casa bien construida el jacal donde vivía.

CRASH

2

CLOSE UP: El narrador esta parado al lado del jacal entrado en la historia, haciendo gestos de sorpresa. Nunca logró llenar su estomago hasta satisfacerse. Por el contrario se sentía próximo a morir de hambre. Pese a cualquier cosa todos los días de la semana trabajaba arduamente como leñador; apenas le daban 3 reales por la carga de leña que día a día llevaba.

3

PANORÁMICA: Se observa Macario con semblante acabado, un semblante que denota su hambre profunda, cansado pero feliz de llegar a casa. Cuando Macario llegaba a su hogar al anochecer, tiraba la carga, con un suspiro revelador de su agotamiento. Tambaleándose, tropezando, llegaba hasta el interior de la choza y sin hacer ruido se dejaba caer sobre una sillita primitiva que uno de los niños acercaba rápidamente a la mesa, igualmente tosca, sobre la que Macario extendía ambos brazos.

AAAAAAAAHH

4 PICADA: Macario con semblante cansado, hambriento, pero a la vez como disimulando ¡Ay, mujer, que cansado estoy y cuanta hambre tengo! ¿Que hay de comer?

¡MMMMM!

5

BIG FULL SHOT: La esposa, con mirada triste con semblante bastante humilde

- Frijoles negros, chile verde, tortillas, sal y té de limón.

6

OVER SHOULDERS: Ramiro concentrado, con los ojos cerrados, y los alimentos puestos sobre la mesa. -Demos gracias a Dios por las mercedes que nos dispensa a nosotros, pobres pecadores- después de dicha oración comenzaba a comer.

7 PLANO AMERICANO: Macario sentado en la mesa como viendo para el cielo con sus hijos alrededor, viendo que dejaba aun en el plato.

-¡Oh, Señor concédeme, aunque sea una sola vez, todo un pavo para mí solo!

OOOOOOOOOOOOH

8

PANORÁMICA: Macario y su mujer, confusos, tristes la mujer atenta a lo que dice Macario Macario nuca le pegaba a su mujer, trabajaba tanto como a un hombre le es posible hacerlo y solamente los sábados en la noche solía tomarse un traguito de mezcal con 2 centavitos que se reservaba.

AAAAAAW

9

BIG FULL SHOT: La esposa, pensativa, pero feliz por la idea que se le había ocurrido. Percatándose del excelente marido que tenía decidió emplear sus ahorros desde hace mucho tiempo para comprarle el pavo que tanto deseaba a Macario.

ZZZZZ

10 PANORÁMICA: La esposa en la cocina, el pavo frondoso en la mesa, al lado todos los condimentos necesarios para prepararlo.

Le preparare este pavo a mi marido así con esto podre darle el gusto que mi marido siempre ha tenido.

Sssssssss (se sazonan los ingredientes)

11 PICADA: La mujer en un lugar escondido de la casa, escondiendo el pavo, y en la madrugada poniéndolo en la mesa Esposo te prepare este pavo, llévatelo antes de que los niños se percaten y comételo tu solo, pues hoy es tu santo.

AAAAWWWW

12 FULL SHOT: Macario camino con el pavo entre sus manos al interior más recóndito del bosque. Es como un sueño tener este pavo entre mis manos. Oh mi dios gracias por este momento¡

OOOOOOOH

13 OVER SHOULDERS: Macario sentado, con cara de sorpresa viendo en todo momento el pavo Señor te agradezco por este gran banquete, jamás imagine que este día llegara a mi vida.

Con gesto de felicidad

14 PICADA; Macario sentado viendo de abajo para arriba se encuentra con unas botas bien boleadas, y un hombre vestido de charro con un bigote negro reluciente mismo hombre que le decía… Buen hombre, he andado con mi caballos tras varios días en busca de comida o bebida, y tu que estas a punto de deleitarte ese pavo quiero ver si me haces favor de convidarme.

ÑÑÑIIIIG

(galopaba el caballo)

15 PICADA: Macario con mirada arrogante, con una mano en una de las piernas del pavo y con otra en la otra miro al charro detenidamente. Perdón señor, no puedo este pavo me lo ha preparado mi esposa con tanto esmero que no me atrevo a regalar a nadie todo su esfuerzo

Grrrrrrrrrrrrrrrr

16 BIG FULL SHOT: El hombre con mirada arrogante se cuadro ante Macario guiñando una ceja y presumiéndole el oro de su botonadura, así como la plata que tenia en sus botas

Mire amigo por un pedazo de esa pechuga jugosa le doy algunos botones de mi traje están bañados en oro las espuelas son de plata pura.

PRAAAC

17 PANORÁMICA: Macario miraba al charro de pies a cabeza moviendo sigilosamente su cabeza y negándole en su totalidad comer de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com