ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Teatral


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

Actualmente la violencia está presente en la mayoría de las familias, escuelas, calles, en fin en toda la sociedad. Ante esto, el tema de los valores constituye una de las grandes preocupaciones y exigencias de las diversas comunidades, al grado de llegar a ser motivo y contenido de congresos, artículos periodísticos, unido a esto también se han alzado voces de padres de familia, servidores públicos, etc. Señalando las situaciones humanas de injusticia como síntomas o reflejo de una grave crisis de valores.

Muchas acciones con muy buenas intenciones han quedado en el discurso o han quedado a medias, sin cumplir sus metas, porque los sectores involucrados no han asumido responsablemente el papel que les corresponde o porque a las acciones se han presentado aisladamente, sin el debido compromiso de las instituciones involucradas para darle seguimiento.

La relevancia del tema es algo que no puede ponerse en duda, ni de la buena disposición y participación activa de los estudiantes y de la sociedad en general.

A pesar del panorama poco favorable de las generaciones jóvenes se pretende contribuir en la reducción de la llamada crisis de valores y configurar un rastro de hombre actual más creativo, feliz, consiente, con esperanza, comprometido con la sociedad, agente de cambio, crítico y responsable.

1

DESARROLLO:

Este término se utiliza para hacer alusión a cualidades físicas, o psicológicas en el que la persona acude a sus valores como referencia para actuar, emitir una opinión o tomar una decisión cotidiana de acuerdo con los criterio, intereses, gustos, conocimientos

Los valores sociales satosfacen la necesidad humana de relación y dialogo, con el objeto qye el individuo se integre y participe en el desarrollo de la comunidad. En esta categoría se encuentran solidaridad, amistad, amor, toletancia, disciplina ética, respeto, responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com