ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion de Ami elniño de las Estrellas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 4

Guion De Ami, El Niño De Las Estrellas Enrrique Barrios

Interlocutor: Era temporada de vacaciones, los primeros días de marzo, en un balneario al cual Pedrito y su abuelita suelen ir casi todos los años.

Abuela: Vamos Pedrito, apresúrate a llevar tú maleta a tu habitación, o si no, no podrás salir a jugar en la playa.

Pedrito: Bueno abuela, ya voy.

Interlocutor: Esa tarde, estando Pedrito en la playa, vio una luz roja que venía desde el cielo y pensó que era una bengala o un cohete, pero en realidad parecía una avioneta o algo mayor que cayó al mar. Entonces él creyó ser testigo de un desastre aéreo.

Pedrito: ¿Que podría ser eso?

Interlocutor: Pero, después de un rato, vio salir de las aguas al piloto aunque, en realidad, se trataba de un niño de traje blanco, de acento poco familiar, pero amigable.

Ami: ¿Cuántos años tienes?

Pedrito: Tengo diez años.

Interlocutor: Y después de hacer varios cálculos con un aparato que saco le dice que no le creería su edad. Pedro se da cuenta que el niño es un extraterrestre y le pregunta…

Pedrito: ¿Eres malo?

Ami: Tal vez tú puedes  ser más malito por el hecho de ser terrícola.

Interlocutor: Al principio le dio temor de que el niño fuera un extraterrestre pero después de saber que más allá hay vida y muchas personas buenas y al ver que él era amistoso e inofensivo se tranquilizó y siguió hablando.

A Pedro le quedo la duda del porque los terrícolas son malos y le pregunto, Pedrito: ¿por qué dices que los terrícolas somos malos?

Ami: Los terrícolas pueden ser menos buenos que los habitantes de otros mundos.

Interlocutor: Al rato se dio cuenta que el niño podía leer la mente y comprobó aún más que si estaba hablando con un extraterrestre y se prometió no volver a dudar de él. Al rato Ami pregunta…

Ami: ¿Quieres ir a dar un paseo por la playa?

Interlocutor: En el camino él voló como un ave pero Pedrito ya no se sorprendía mucho porque sabía que provenía de otro planeta; se sorprendió al saber que él también podía hacerlo con la ayuda del niño y poco a poco dejo de pensar como de costumbre.
Para él esa noche fue una experiencia inolvidable porque había realizado una cosa que creía imposible, volar.

Pedrito cayó en la cuenta de que el mundo en que vivía era realmente hermoso y que los humanos no la valoramos.

Interlocutor: Pedrito le pregunta

Pedrito: ¿Cuál es tu nombre?

Interlocutor: A Ami le fue imposible, ya que el sonido de su nombre no podría traducirse a palabras.

Pedrito: El niño sugirió que le llamaría Ami, porque él era ami-go de todos.

Interlocutor:  Ami, se sintió complacido.

Como ya era tarde, Mientras Ami contemplaba cómo las olas traían arena a la playa, Pedrito se sentía preocupado por su abuelita. Entonces Ami intervino diciéndole

Ami: No debe pre-ocuparse sino ocuparse. Pre-ocuparse no era sino imaginar problemas que no han ocurrido aún, ni han de ocurrir. De los problemas hay que ocuparse cuando ocurren.

Interlocutor: Sin embargo, para complacer al amigo terrícola, decidieron echar un vistazo a la casa de Pedrito a través de un televisor. Vieron que la anciana dormía como un niño.

Así, mientras hablaban se dieron cuenta de que estaban muy cerca del pueblo, y comenzaron a recorrer por las calles, tratando de temas diversos, entre ellos, de Dios como un ser infinito, pura inteligencia creadora, puro amor, etc...

Cuando ya eran las once de la noche llegaron al primer alumbrado público disfrutando del paseo, del momento y de sentir las maravillas que se podía encontrar a cada paso. Estando ya en la plaza siguieron reflexionando y, esta vez, sobre el Principio Fundamental del Universo que significaba: dejar de vivir divididos por fronteras, con un solo gobierno, compartiendo todo en fraternidad, paz, y armonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com