ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Lenguaje Y Comunición


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Guía de Lenguaje y Comunicación 8° (funciones en el Lenguaje)

I. Lee el texto y completa los espacios vacios

La Coliflor

_____ día_______________, es temprano y tengo un hambre_______, las responsabilidades del trabajo, de saber que ____________personas dependen de mis decisiones, tengo tiempo para comerme algo __________________, hay un mercado ______, recuerdo un callejón que no he visitado __________ ____________.

El piso esta ____________ tal vez por la lluvia, tal vez, por el agua que tiran, un olor me atrae, es de coliflor algo que odio desde niño, ahora que soy __________ tal vez pueda superarlo, me acerco a una casa _________, en donde vende una ____________anciana, ahora percibo el aroma de café, té de limón, frijoles recién fritos, huevo _________, pero predomina el de coliflor, -buenos días señor, pásele ______ ________________ ¿qué desea tomar?.. Ya sé, se nota que se le antoja la ______________coliflor.

Pues sí, deme una, por favor. Este olor que me atormentaba cuando mi madre la guisaba, siempre me hizo padecer, llegaba a. Lucia _________, capeada con huevo, el color ________ resaltaba, quise quitarme el asco de una vez por todas, aspire con todas mis fuerzas, tanto que perdí el equilibrio, se mezclaron los olores y sabores, el carbón me aturdía_____________, recordé mis _______________días de infancia, mire mis manos….…eran las de un______________ niño, igual el cuerpo, era un niño, pero yo no era un niño, era un adulto.

II.-Lee el texto, subraya las palabras o frases que cumplen las funciones (sustantiva, adjetiva, verbal y adverbial) y completa el cuadro

El niño de la bolsa.

Tercera noche que despierto por la madrugada, desde que me mude a esta fría casa me siento extraño, debe ser solo falta de costumbre. Es un pueblo pequeño, mi casa muy antigua, la gente desconfiada me mira raro, vecinos me han dicho que vieron a mi hijo en la ventana de arriba con una máscara. Yo vivo solo, no tengo hijos y no creo en fantasmas.

Llego tarde a mi casa y antes de entrar miro a la ventana de aquella vieja y gigante casa y puedo ver a un niño mirando por la ventana. En ese entonces recuerdo aquella historia del pueblo sobre un niño que usaba una bolsa de mascara para ocultar su rostro y que los niños del pueblo lo ahorcaron Tiempo después. Como no tengo miedo de fantasmas subo enseguida y pienso que es algún ladrón o alguien haciéndome una broma. Corro a mi habitación, entro y puedo ver que aquel niño seguía ahí parado, me sorprendo, si, pero eso no me detiene a desmascararlo para sacarme la duda. La sensación que tengo me dejo la piel de gallina. Lo que siento al halar aquella bolsa de trapos, es el peso de una cabeza colgando de mi mano y un cuerpo derramándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com