ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de análisis de lecturas domiciliarias


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Liceo Bicentenario Valentín Letelier M.

Departamento de Lenguaje

          Linares

FICHA DE LECTURA N°1

PROFESORA: Juan Carlos Martínez S.

Nombre

Curso

2° Medio ___

Fecha

 03-2020

OA 3

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

 > El o los conflictos de la historia.

> Un análisis de los personajes que considere su relación con otros personajes, qué dicen, qué se dice de ellos, sus acciones y motivaciones, sus convicciones y los dilemas que enfrentan.

> La relación de un fragmento de la obra con el total.

> Cómo influye en el relato la narración en primera o tercera persona.

> Personajes tipo (por ejemplo, el pícaro, el avaro, el seductor, la madrastra, etc.), símbolos y tópicos literarios presentes en el texto.

> Las creencias, prejuicios y estereotipos presentes en el relato, a la luz de la visión de mundo de la época en la que fue escrito y su conexión con el mundo actual.

> El efecto producido por el orden en que se presentan los acontecimientos.

> Relaciones intertextuales con otras obras.

OAT: -Manifestar una disposición a reflexionar sobre sí mismo y sobre las cuestiones sociales y éticas que emanan de las lecturas.

Instrucciones generales: Completa la siguiente ficha de lectura, rellenando en los espacios asignados la información que se solicita.  .

Título del cuento: _________________________________

Autor: _______________________________________

  1. Biografía del autor: nombre, nacionalidad, acontecimientos personales importantes, estudios, premios, obras relevantes.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. Vocabulario: cinco palabras que desconozcas con definición y el fragmento del cuento.  
  1. ____________________________________________________________________________________
  2. ____________________________________________________________________________________
  3. ____________________________________________________________________________________
  4. _____________________________________________________________________________________
  5. ____________________________________________________________________________________

  1. Tema centrales del cuento ( DE QUÉ O QUIÉN HABLA EL TEXTO). Justifica tu respuesta
  1. ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
    ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  1. Personajes: identifica y clasifica  personajes  de la obra

Nombre del personaje

Importancia en cuento

  1. Descripción del ambiente físico, sicológico y social del cuento

Físico (lugar)

Sicológico (sentimientos)

Social (clases sociales)

  1.  Cómo se presentan los conceptos de ausencia, exilio, identidad y migración en el cuento. Fundamentas con citas del relato.

Ausencia:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________ Exilio:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________  ________________________________________________________________________________________________Identidad:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Migración:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com