ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablando de vanalidades.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

hablando de vanalidades.

Vinz tiene dos amigos. No les cae muy bien y están todo el trato discutiendo pero siempre pasa algo que soluciona sus problemas, aunque sea un viejo loco que les cuenta una historia con moraleja en un baño. Said es el típico chaval que se deja arrastrar por las masas y Hubert es un boxeador negro que quiere salir de esa mierda de barrio. Entre los tres forman un equipo, muy cutre pero un equipo, y su fuerza radica en detestar todo lo que venga de fuera de su barrio, ya sean pijos, negros, skins, seguidores de Le Pen, el alcalde, la policía (sobre todo la policía…) Se quejan del mundo asqueroso en el que viven, pero no dejan que nadie entre en él y menos que les ayuden (sólo hay que ver cómo se porta Vinz con el policía que trata de ayudarles).

Luz

El proceso de “forzado fotográfico” le permitió a Kassovitz rodar imágenes con muy poca luz y convertirlas en imágenes de alto contraste, muy apropiadas para el feroz contrapunto que preside el drama. La secuencia de apertura, un soberbio clip con imágenes documentales de razzias y manifestaciones reprimidas, ya sienta el tono desde el vamos

Estructura

La estructura de El odio es transparente, intensa. Cuenta una historia que arranca a las 10.38 en La Cité (una especie de “Fuerte Apache”) para culminar 24 horas más tarde. Cada salto en el tiempo está subrayado por un cartel. El resultado es un puñado de fragmentos en tiempo real que concentran lo más espeso que aconteció ese día. La muerte de un joven árabe a manos de la policía es el motor.

Escenas

The DJ using his decks to blast out an anti-police message in a scene which is filmed and edited in such a way as to convey the sense of momentary freedom, escape or release.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com