ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

De las problemáticas del libro Hamlet he decidido escoger “la venganza de Hamlet” para que quede en claro que la venganza no se trata de algo malo como todos piensan si se tiene una buena justificación, esto quiere decir que mi argumentación será a favor de su venganza, osea que la apruebo.

Mi opinión respecto a la venganza de Hamlet seria que sus razones para llevar a cabo su acto lo justifican, ya que no tan solo su tío Claudio le robo el trono y se caso con su madre Gertrudis, además mato a su querido y adorado padre el rey Hamlet, con esto ya estaría más que claro, pero si también le sumamos que a Hamlet se le aparece su padre en forma de fantasma y le pide que su único y último deseo sería que el vengara su muerte, aunque esté en contra de sus valores y naturaleza, el se vengara de su tío Claudio porque se lo merece, y con esto está todo dicho.

Para seguir argumentando mi posición tomare una gran frase muy conocida mundialmente de esta obra:

“Ser o no ser, he aquí la cuestión”, la frase filosófica profunda de Shakespeare, en los

labios de su Hamlet.

¿Qué quiso decir el príncipe Hamlet con aquello? En mi perspectiva, el quiso decir que estaba tremendamente confundido por variables de su futuro plan de venganza. Su duda era cumplir con la venganza a petición de su padre y ser un asesino que toma decisiones y asume sus responsabilidades, o no hacerlo y seguir sus instintos naturales, lo cual según él lo convertiría en un cobarde. Finalmente no ser no estaba entre sus planes, ya que para el hacerlo sería un gran salto de los valientes. En resumen, el dilema es afrontar su responsabilidad como príncipe o hacer lo que le conviene personalmente, y se decide por la primera opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com