ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

...

ometido pero tambi'n recibe una herida con la espada adulterada. A su vez, Gertrudis toma una bebida envenenada que era para su hijo y fallece. Finalmente, antes de morir, Hamlet mata a Claudio.

En resumen, mueren todos. La causa de esto es que Hamlet actu' tarde debido a su melancol'a y depresi'n, y esto fue una especie de castigo divino. Por lo tanto, la familia de Hamlet va a recuperar la honra y 'ste es uno de los temas centrales en la obra.

Como vemos, "Hamlet" es una t'pica tragedia llena de tensi'n. Esto se percibe a lo largo de todo el relato, con actos de pesimismo y melancol'a, presentes pr'cticamente en todos sus personajes. En el caso de Hamlet y Ofelia, parecen ser s'lo sujetos sumergidos en su propia tristeza y su mundo paralelo al real, donde saben "demasiado" como para ser felices y perciben elementos que s'lo los lastiman m's y los entierran m's en el fondo de su propia locura que los lleva a actos insensatos que ni ellos logran comprender.

Nosotros nos vamos a centrar en lo que se refiere a los personajes. Todos ellos son miembros de la realeza (t'pico de la tragedia) y son: Hamlet, pr'ncipe de Dinamarca y protagonista; Claudio, rey de Dinamarca y t'o de Hamlet; La sombra, fantasma del padre de Hamlet; Gertrudis, reina de Dinamarca y madre de Hamlet; Polonio, consejero real; Ofelia, hija de Polonio; Laertes, hijo de Polonio y hermano de Ofelia; Rosencrantz y Huildenstern, falsos amigos de Hamlet; Horacio, verdadero amigo de Hamlet; Fortimbr's, rey de Noruega y rey de Dinamarca al morir Claudio y Hamlet.

En primer lugar, el emisor y sujeto de la obra es Hamlet, quien act'a como protagonista. Es un pr'ncipe del siglo XVI y vive en su palacio en Dinamarca. Es hijo 'nico de un rey en la fuerza de la edad y de una reina muy joven. Tuvo, por consiguiente, la infancia y la juventud de un pr'ncipe heredero y de un hijo 'nico. Fue ni'o mimado, acostumbrado a la obediencia de todos. Es muy sensible, inocente, intelectual, meditabund

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o, cobarde, y tiene una actitud muy pasiva.

Hamlet est' muy mal an'micamente: siente que vive en un mundo de enga'os y corrupci'n, sentimiento que le viene confirmado por el asesinato de su padre y la sensualidad desenfrenada de su madre. Estas revelaciones le conducen a un estado en el que los momentos de angustia e indecisi'n se atropellan con fren'ticas actuaciones. Se muestra perturbado por la muerte de su padre pues no sabe qui'n lo asesin', pero tiene sospechas de Claudio. Adem's, siente un odio profundo hacia la relaci'n que mantienen su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com